Buscar

miércoles, 11 de julio de 2018

Londres agregará 68 autobuses eléctricos de dos pisos a su flota

Londres agregará 68 autobuses eléctricos de dos pisos a su flota


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció que 68 nuevos autobuses eléctricos de dos pisos se unirán a la flota de la capital. Dos rutas operadas por Metroline desde Barnet hasta el centro de Londres serán servidas exclusivamente por e-buses. Optare, con sede en Leeds, proporcionará 31 autobuses de dos pisos, que entrarán en servicio el próximo verano en la ruta 134, que va desde la estación de autobuses de North Finchley hasta Tottenham Court Road.
 
Optare desarrolló su EV Metrodecker "de arriba a abajo", con aportes de sus clientes, proveedores y socios. Gracias a un diseño patentado de "espacio integral", el e-bus pesa solo unos pocos cientos de kilos más que el equivalente diesel, y tiene un GVW de 18,000 kg. Los EV de Metrodecker de Londres tienen una capacidad de 90 pasajeros cada uno y un alcance de más de 150 millas.

"Nos comprometemos a reducir las emisiones de los autobuses de Londres, y hacer que las rutas 43 y 134 sean exclusivamente eléctricas es un paso importante hacia una flota de cero emisiones", dijo Claire Mann, directora de operaciones de autobuses de TfL. "Esta orden histórica [creará] la mayor flota de autobuses eléctricos de doble piso en Europa".
"Optare tiene el mayor parque de autobuses eléctricos en el Reino Unido, y una década de experiencia trabajando con operadores en todo el país", dijo el Director Comercial de Optare, Robert Drewery. "Esta orden sigue a extensas pruebas en servicio del EV de Metrodecker con una serie de operadores en Londres y otras ciudades de todo el país en los últimos 12 meses. La próxima generación de EV Metrodecker destinado a Londres se encuentra actualmente en pruebas antes de entrar en pruebas de servicio más adelante este año ".




Fuente:   http://www.optare.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario