Buscar

sábado, 21 de julio de 2018

Hyundai Kona La apuesta eléctrica coreana


Hyundai Kona  La apuesta eléctrica coreana
El primer utilitario deportivo de la marca fue todo un éxito. Por eso ahora lanza al mercado europeo un nuevo segmento: el de los SUV compactos eléctricos

El Hyundai Kona Eléctrico es la frutilla de postre de la marca coreana a su primer utilitario deportivo chico, un modelo que desde el lanzamiento de sus versiones con combustibles tradicionales ha gozado de muy buena aceptación y de ventas acordes.
El SUV compacto eléctrico de Hyundai da inicio a un nuevo segmento en Europa/web
Ahora, esta versión de cero emisiones ya está disponible para su preventya en Europa donde las entregas se comenzarán a realizar a partir de septiembre y quiere aprovechar al máximo su ventaja de ser el primer SUV compacto eléctrico de Europa.
El fabricante ya ha hecho oficiales sus precios y llega con la sorpresa de -al contrario que muchos otros vehículos eléctricos disponibles sólo en una configuración- ofrecerse en varios niveles de potencia, autonomía y de equipamiento.
El interior del Kona es tan rupturista como su estetica exterior/web
El frente destaca el uso de ópticas divididas, con una parrilla principal y otras dos más finas.
Al igual que la mayoría de modelos de este segmento, cuenta con una amplia personalización, permitiendo una carrocería bitono y con precios que arrancan para la preventa desde 44.600 dólares.
VARIABLES MECÄNICAS
Lo más importante es la propuesta de dos variantes mecánicas. La primera combina un motor eléctrico de 136 caballos acoplado al eje delantero con una batería de 39,2 kWh de capacidad, mientras que la segunda llega hasta los 204 caballos de potencia y se combina con una batería de mayor tamaño, 64 kWh.
Hyundai ha convertido a su SUV compacto en un éxito de ventas
La presencia de ambas alternativas configura la gama con dos opciones, la primera más apropiada para un uso urbano y trayectos cortos (con una autonomía de hasta 300 kilómetros) y la segunda que permite afrontar viajes de media distancia con una estimación de alcance de 470 kilómetros, siempre según datos del fabricante.
Además, mientras que el Hyundai Kona Eléctrico de acceso solo se puede elegir con el acabado Tecno, el superior permite optar también al nivel Style. Desde el primero la dotación de serie incluye elementos como el sistema de infoentretemiento con pantalla de ocho pulgadas, navegador, carga por inducción para smartphones, climatizador, control de crucero, Head-Up Display, acceso y arranque sin llave.
Un equipamiento que se complementa en el Style con asientos delanteros ventilados y calefaccionado, asistente de mantenimiento de carril, faros LED, luces inteligentes y volante calefaccionado.
El interior llamativo, con un equipamiento actualizado y completo. Tiene un diseño desenfadado y con posibilidad de molduras del color de la carrocería.
La pantalla puede ser hasta de 8 pulgadas y es flotante, como novedad también puede llevar un Head-Up Display.
Por dentro es bastante funcional por el tamaño de sus plazas, aunque su baúl con una capacidad de 361 litros se queda algo por debajo de la media del segmento.
Está disponible con cuatro niveles de equipamiento distintos. Parte con el Essence, que incluye llantas de acero, sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas, aire acondicionado o control de crucero. Le sigue el Klass que suma llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo, pantalla de 7 pulgadas, cámara de aparcamiento trasera o climatizador automático. Por encima está el Tecno que añade tapicería mixta, pantalla de 8 pulgadas, sistema de sonido Krell de 8 altavoces, navegador TomTom o Head-Up Display.

El tope de gama es el Style con llantas de 18 pulgadas, carrocería bicolor, faros delanteros y traseros LED, tapicería de cuero y computadora de abordo con pantalla de 4.2 pulgadas.
El Hyundai Kona 2018 es una de las apuestas más arriesgadas de este segmento de SUV pequeños. Apuesta por una personalidad única y mucho carácter, algo similar a lo que ya hizo el Nissan Juke en su momento. Al igual que la mayoría de modelos de este segmento, cuenta con una amplia personalización, permitiendo una carrocería bitono.

Fuente:  https://www.eldia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario