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viernes, 26 de junio de 2020

Gracias a los autos eléctricos, Noruega alcanzará el objetivo climático en 2020

Gracias a los autos eléctricos, Noruega alcanzará el objetivo climático en 2020

Las cifras publicadas recientemente y una confluencia de políticas e impulso han revelado que se espera que Noruega alcance sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero para 2020, la primera vez que el país logra acercarse aún más.
Y, según la Asociación Noruega de Automóviles Eléctricos (NECA), los vehículos eléctricos habrán desempeñado un papel importante en el logro del objetivo 2020 del país.
NECA (N
orwegian Electric Car Association),tocó el claxon de su país el lunes en una publicación de blog en su sitio web señalando que la proporción de automóviles eléctricos en las carreteras de Noruega alcanzó más del 10% de la flota total en abril, y ahora se observa un impacto perceptible en los gases de efecto invernadero del país. emisiones y venta de combustible.

                                          norway ev number plate

Las ventas de diesel y gasolina disminuyeron por tercer año consecutivo en 2019, una disminución de tres años mayor que las caídas combinadas de la crisis petrolera de 1974, la caída del mercado de valores de 1987 y la crisis financiera mundial de 2008-09.
Como era de esperar, las ventas de gasolina y diesel de Noruega han aumentado constantemente desde que comenzaron las estadísticas del petróleo en 1952. Las únicas veces en que este patrón se ha interrumpido han sido durante las crisis mencionadas:

El declive durante la crisis del petróleo de 1974: -157 millones de litros
El descenso tras la caída del mercado de valores en 1988 y 1989: -7 y -21 millones de litros
El descenso después de la crisis financiera en 2008 y 2009: -45 y -91 millones de litros
En total, estas tres crisis dieron lugar a una disminución de 321 millones de litros.

Sin embargo, en los últimos tres años, sin una crisis obvia a la que culpar, las ventas de gasolina y diesel han caído en un total de 336 millones de litros.
"Estas son cifras inspiradoras que muestran que la política de automóviles eléctricos de Noruega ha comenzado a darnos resultados tangibles", dijo Unni Berge, gerente de comunicaciones de la Asociación Noruega de Automóviles Eléctricos.

Noruega ha vivido una pequeña paradoja, con una red eléctrica de emisiones de gases de efecto invernadero extremadamente baja, que depende casi exclusivamente de la hidroelectricidad, con cierta generación de viento y gas que llena los vacíos, pero niveles extremadamente altos de CO2 extraído per cápita debido a su posición como líder en la extracción y venta de combustibles fósiles.

Al mismo tiempo que el creciente número de vehículos eléctricos de Noruega está teniendo un impacto en las ventas de combustible del país, las cifras publicadas por el periódico impreso más grande de Noruega, Aftenposten, muestran que las emisiones de gases de efecto invernadero de Noruega cayeron un 3,4% en 2019 año tras año, cayendo a su nivel más bajo en 27 años.
Además, Aftenposten espera que, si la tendencia continúa en 2020, las emisiones de Noruega caerán en otros 1.7 millones de toneladas de CO2 equivalente, cayendo a 48.6 millones de toneladas, lo que significa que Noruega alcanzaría su objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero 2020 legislado por The Storting, el supremo de Noruega legislatura.
Si las cosas salen en 2020 como se esperaba, sería la primera vez que cumple sus propios objetivos climáticos.
"Las medidas han sido muchas, pero lleva tiempo antes de que se relaje", explicó el ministro noruego de Medio Ambiente, Sveinung Rotevatn, refiriéndose a las numerosas inversiones y medidas de política que se han implementado en los últimos años. "Aunque los beneficios del automóvil eléctrico, por ejemplo, han estado allí por un tiempo, todavía toma un tiempo para que las personas cambien de automóvil".
"La mayor reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero proviene del sector del transporte y se debe a la reducción de las ventas de combustibles fósiles, el aumento del número de automóviles eléctricos, el aumento del transporte público y la interferencia de biocombustibles", agregó el líder de investigación Steffen Kallbekken en el Cicero Climate Research Center.


Fuente:  https://thedriven.io

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