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viernes, 2 de octubre de 2020

Las nuevas reglas de la red de California abren la puerta a la carga de V2G

Las nuevas reglas de la red eléctrica en California abren la puerta a la carga de V2G

California aprobó cambios en las reglas de conexión a la red que abrirán la puerta a la interconexión de vehículos eléctricos con capacidad de carga bidireccional a la red.
Los cambios a la Regla 21 por parte de la Comisión de Servicios Públicos de California (CUPC) allanarán el camino para un despliegue más rápido de los recursos de energía distribuida (DER), incluidas las baterías solares y detrás del medidor, pero lo más importante en el caso de los vehículos eléctricos, para permitir la carga bidireccional del vehículo a la red.
Cuando California se vio afectada por una serie de apagones continuos en la red en agosto, los críticos de la energía renovable se subieron a bordo, culpando a los recursos solares y eólicos de la misma manera que lo hicieron los medios australianos en el caso de los apagones de Australia del Sur de 2018.
Aunque ninguno, como señala Ketan Joshi en Renew Economy, en realidad fue causado por energías renovables, la transformación de las reglas para la interconexión de los recursos energéticos distribuidos en los tejados solares y los vehículos eléctricos puede ayudar a introducir más flexibilidad en la red para evitar apagones en primer lugar.
                                  nissan leaf V2G
Al igual que con la prueba ANU V2G de Australia en colaboración con Nissan, las pruebas V2G se están llevando a cabo en California, como esta prueba de Nuvve Corp con la empresa de servicios públicos local San Diego Gas & Electric (SDG & E).
Sin embargo, hasta ahora, la amplia integración de los cargadores V2G se ha visto frenada por la falta de estandarización.
Los cambios hechos por la CPUC a la Regla 21, que gobierna qué tipo de DER pueden interconectarse con la red eléctrica de California, abren un camino a seguir para estandarizar los requisitos técnicos.

Las revisiones aprobadas por la CPUC de la Regla 21 señalan que la comisión de energía de California estableció que "la carga flexible de vehículos eléctricos podría reducir la cantidad de generación renovable y almacenamiento de energía seleccionados para cumplir con los objetivos de planificación de gases de efecto invernadero para 2030".

Define tres tipos de integraciones de vehículo a red que incluyen V1G (carga “inteligente” o administrada unidireccional), V2G AC y V2G DC (ambas se refieren a sistemas de carga bidireccionales).

Si bien no considera que V2G sea aplicable a la Regla 21, señala que hasta la fecha, las interconexiones de los sistemas V2G se han realizado caso por caso.
Las nuevas reglas permiten que los cargadores eléctricos bidireccionales se interconecten a la red siempre que el operador obtenga el permiso de la empresa.

California tiene un valor de energía de  gigavatios/hora en cargadores de vehículos eléctricos y, como señala Greentech Media, "permitirles exportar la capacidad de la batería de los vehículos eléctricos, en lugar de simplemente dejar de cargar, podría convertirlos en un recurso de red aún más valioso".
Para poder utilizarse para la carga de V2G, los equipos de carga de vehículos eléctricos deben cumplir con los requisitos técnicos antes de ser aprobados para la interconexión con la red.
Esto incluye garantizar que todos los cargadores compatibles con V2G que se utilizarán para la interconexión de CC cumplan con los requisitos técnicos para garantizar la carga unidireccional solo como modo predeterminado.
Solo después de obtener el permiso de la empresa de servicios públicos, los cargadores de vehículos eléctricos se pueden cambiar al modo bidireccional.

 Fuente:  https://thedriven.io

 

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