Las nuevas reglas de la red eléctrica en California abren la
puerta a la carga de V2G
California aprobó cambios en las reglas de
conexión a la red que abrirán la puerta a la interconexión de vehículos
eléctricos con capacidad de carga bidireccional a la red.
Los cambios a la Regla 21 por parte de la Comisión
de Servicios Públicos de California (CUPC) allanarán el camino para un
despliegue más rápido de los recursos de energía distribuida (DER), incluidas
las baterías solares y detrás del medidor, pero lo más importante en el caso de
los vehículos eléctricos, para permitir la carga bidireccional del vehículo a
la red.
Cuando California se vio afectada por una serie de
apagones continuos en la red en agosto, los críticos de la energía renovable se
subieron a bordo, culpando a los recursos solares y eólicos de la misma manera
que lo hicieron los medios australianos en el caso de los apagones de Australia
del Sur de 2018.
Aunque ninguno, como señala Ketan Joshi en Renew
Economy, en realidad fue causado por energías renovables, la transformación de
las reglas para la interconexión de los recursos energéticos distribuidos en
los tejados solares y los vehículos eléctricos puede ayudar a introducir más
flexibilidad en la red para evitar apagones en primer lugar.
Al igual que con la prueba ANU V2G de Australia en
colaboración con Nissan, las pruebas V2G se están llevando a cabo en
California, como esta prueba de Nuvve Corp con la empresa de servicios públicos
local San Diego Gas & Electric (SDG & E).
Sin embargo, hasta ahora, la amplia integración de
los cargadores V2G se ha visto frenada por la falta de estandarización.
Los cambios hechos por la CPUC a la Regla 21, que
gobierna qué tipo de DER pueden interconectarse con la red eléctrica de
California, abren un camino a seguir para estandarizar los requisitos técnicos.
Las revisiones aprobadas por la CPUC de la Regla
21 señalan que la comisión de energía de California estableció que "la
carga flexible de vehículos eléctricos podría reducir la cantidad de generación
renovable y almacenamiento de energía seleccionados para cumplir con los
objetivos de planificación de gases de efecto invernadero para 2030".
Define tres tipos de
integraciones de vehículo a red que incluyen V1G (carga “inteligente” o
administrada unidireccional), V2G AC y V2G DC (ambas se refieren a sistemas de
carga bidireccionales).
Si bien no considera que V2G sea aplicable a la
Regla 21, señala que hasta la fecha, las interconexiones de los sistemas V2G se
han realizado caso por caso.
Las nuevas reglas permiten que los cargadores
eléctricos bidireccionales se interconecten a la red siempre que el operador
obtenga el permiso de la empresa.
California tiene un valor de energía de gigavatios/hora en cargadores de vehículos
eléctricos y, como señala Greentech Media, "permitirles exportar la
capacidad de la batería de los vehículos eléctricos, en lugar de simplemente
dejar de cargar, podría convertirlos en un recurso de red aún más
valioso".
Para poder utilizarse para la carga de V2G, los
equipos de carga de vehículos eléctricos deben cumplir con los requisitos
técnicos antes de ser aprobados para la interconexión con la red.
Esto incluye garantizar que todos los cargadores
compatibles con V2G que se utilizarán para la interconexión de CC cumplan con
los requisitos técnicos para garantizar la carga unidireccional solo como modo
predeterminado.
Solo después de obtener el permiso de la empresa
de servicios públicos, los cargadores de vehículos eléctricos se pueden cambiar
al modo bidireccional.
Fuente: https://thedriven.io
No hay comentarios:
Publicar un comentario