Operador eléctrico australiano propone instalar puntos de recarga para coches eléctricos en las subestaciones urbanas
Uno de los principales retos a los que se enfrenta el coche eléctrico es el ofrecer una alternativa de carga a aquellos que no dispongan de una plaza de aparcamiento fija. Para ello hay cada vez más alternativas como estaciones de carga rápida urbanas, conversión de farolas en puntos, y ahora también una nueva idea que supone convertir las actuales subestaciones eléctricas en estaciones de carga.
Esta es la propuesta del operador eléctrico australiano Ausgrid, que en colaboración con la startup local JOLT están desarrollando un plan para convertir hasta 2.000 subestaciones eléctricas que hay repartidas por Sidney y sus alrededores, para adaptarlas y ofrecer un servicio de carga para coches eléctricos.
En la actualidad el proyecto ya está en marcha, y las empresas negocian con los ayuntamientos el poder acceder al espacio que rodea estas estaciones para poder ubicar espacios de estacionamiento para los vehículos.
Una vez instalados los puntos, los conductores podrían estacionarse junto a una estación, enchufar y cargar sus vehículos durante 15 minutos al día de forma gratuita, suficiente para recuperar según la compañía unos 45 km de autonomía, tras lo cual pasará a contar con un formato de pago por energía consumida. Una forma de incentivar el uso de la red, pero también para aumentar el flujo de clientes a los locales comerciales de la zona.
Entre los puntos más positivos de esta alternativa está en que no habrá impacto visual, ya que se usarán infraestructuras ya existentes. Además se reducirá el coste de la puesta en marcha, al no tener que tirar cable ni tener que hacer obras en la zona. Algo que además agilizará la activación.
Un formato sencillo y económico que permitirá aumentar la fundamental red de recarga pública sin grandes inversiones ni molestias a los vecinos, y que contará según sus organizadores con las primeras estaciones operativas después de estas navidades.
Fuente | Jolt
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