Buscar

lunes, 29 de enero de 2024

El Tesla australiano recorre 700.000 km y aun así ahorra 20.000 dólares al año en costos de servicio y combustible

 

El Tesla australiano recorre 700.000 km y aun así ahorra 20.000 dólares al año en costos de servicio y combustible

 

Por: Daniel Bleakley para https://thedriven.io/

 

Un propietario australiano de un Tesla ha conducido más de 700.000 km en su Model S 2018 y dice que está ahorrando alrededor de 20.000 dólares al año en costos de combustible y mantenimiento.

The Driven informó por primera vez sobre Nigel Raynard en julio de 2021, cuando el odómetro de su Model S superó la marca de los 400.000 km, lo que ya era un gran hito, ya que las pastillas de freno originales duraban mucho más que la mayoría de los vehículos ICE. Nigel recientemente instaló la segunda batería del vehículo y ahora está usando su segundo juego de pastillas de freno, que deberían durar otros 200.000 km.

La semana pasada, Nigel publicó una actualización en una publicación de TeslaStars sobre la historia que decía "Pequeña actualización" con una foto del odómetro que muestra 700.000 km.

 


El Tesla Model S realiza traslados al aeropuerto para la empresa de Nigel, Byron Bay Luxury Tesla. Nigel ha recorrido un promedio de 10.000 kilómetros por mes durante los últimos 30 meses desde que superó la marca de los 400.000 kilómetros. Una cantidad impresionante de tiempo al volante.

Nigel hizo sustituir la batería original del Model S a los 666 666 km. Con una garantía de 8 años y kilómetros ilimitados, Tesla le ofreció a Nigel la opción de un paquete de baterías más grande o un reemplazo en garantía.

 "Una nueva unidad de  90 kWh se cotizó en ~$26,800 instalada y, dado que había ahorrado alrededor de $20,000 por año en costos de servicio y combustible, fue un buen negocio", dijo Nigel. Nigel optó por la batería de 75 kWh cubierta por la garantía y desde entonces ha añadido otros 40.000 km al odómetro.

“Las pastillas de freno se hicieron a los 460.000 km, por lo que el nuevo juego sigue en buen estado hasta aproximadamente los 900.000 km”

 Comprados en 2018, los $20,000 al año durante seis años le han ahorrado a la pequeña empresa $120,000 en combustible y mantenimiento.

 

La batería de un millón de kilómetros que redefine la longevidad de los vehículos

En 2019, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, afirmó que la carrocería y la unidad motriz del Tesla Model 3 pueden durar hasta 1,6 millones de kilómetros (1 millón de millas) y que la batería puede durar hasta 800.000 kilómetros (500.000 millas). Musk también dijo que los nuevos paquetes de baterías de Tesla estarían diseñados para un funcionamiento de 1 millón de millas.

 El proveedor de baterías de Tesla, CATL, ofrece ahora garantías de 800.000 kilómetros para sus baterías y en mayo del año pasado Gotion High-Tech anunció que su nuevo paquete de baterías, que entrará en producción este año, durará hasta 2 millones de kilómetros. Eso equivale a 130 años de conducción promedio en un australiano.

​Dado que el Model 3 solo se lanzó en los EE. UU. en 2017 (2019 en Australia) y la distancia de conducción anual promedio es inferior a 15.000 km, la gran mayoría de los odómetros de Tesla todavía están muy por debajo de los 200.000 km, por lo que todavía nos quedan muchos años antes de que nos demos cuenta.

Sin embargo, con millones de Model 3 e Y en las carreteras de todo el mundo y sin informes de degradación temprana de la batería, las señales sugieren que podemos ver que la vida útil promedio de los vehículos eléctricos se extiende hasta 4 a 5 veces más que la vida útil promedio de los vehículos ICE de alrededor de 250.000 km.

 


Ya que las baterías para vehículos eléctricos fabricadas en 2018, como las originales del Tesla Model S de Nigel Raynard, ya superan los 650.000 km, es muy probable que los modelos que se fabrican hoy superen con creces la marca del millón de km.

 Una vida útil promedio de más de 1 millón de kilómetros significaría que por cada kilometraje de vida útil de un vehículo eléctrico, necesitaría comprar entre 5 y 10 vehículos con motor de combustión (MCI). Esta verdad no se ha tenido en cuenta en la mayoría de los modelos de emisiones del ciclo de vida que comparan los vehículos eléctricos con los vehículos MCI, ni el mercado de automóviles usados ha apreciado plenamente cuánto valor de activo aún queda en un vehículo eléctrico con 200.000 km en el odómetro.

Las pruebas de los fabricantes de baterías ahora muestran más de 5000 ciclos de carga, la industria de los vehículos eléctricos ya sabe que este es el caso, sin embargo, es posible que aún pasen algunos años hasta que todos los demás se den cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario