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lunes, 16 de julio de 2018

Final de la cuarta temporada Formula E - 2018

Final de la cuarta temporada Formula E 2018: Vergne se corona en Nueva York y Audi ‘le arrebata’ el título a Techeetah


Se cerró el telón de la cuarta temporada de la Formula E con Jean-Eric Vergne como piloto campeón, y con Audi Sport ABT Schaeffler a la cabeza de los equipos.
Dos hitos muy importantes, Vergne gana el campeonato habiendo puntuado en todas las carreras, mientras que Audi se ha coronado en su primer año como equipo oficial.
El sábado, las cosas empezaban a torcerse para los pilotos de Techeetah, los comisarios detectaron irregularidades en ambos monoplazas durante la clasificación, en concreto unos picos de potencia derivados de una actualización de software que acababan de incorporar. Vergne y Lotterer eran relegados al fondo del pelotón, con Sam Bird y los Audi muy por delante, la emoción que se esperaba, ahí estaba.

Carrera 1 – Un poco de todo, y más.

La carrera del sábado empezaba, como os he dicho, con los Techeetah en el fondo del pelotón, con Buemi saliendo desde la pole y Mitch Evans en una sorprendente segunda posición. El británico de Jaguar sería protagonista, ya que se quedaba clavado en la salida, obligando a D’Ambrosio a esquivarle in extremis, el belga llegaba forzado a la primera curva intentando evitar perder posiciones, con la desgracia de impactar con su compañero, Pechito López.
En la vuelta 3, Bird ya estaba en zona de puntos, mientras que Vergne solo había remontado un par de posiciones. Tres giros más tarde, los Audi sacaban su arsenal, Abt se ponía primero y Di Grassi, alcanzaba la 6ª plaza, con claras intenciones de seguir progresando. Llegados a la vuelta 10, Lotterer había remontado 10 posiciones, Di Grassi el segundo mejor, había dado cuenta de 6 rivales.
El alemán de Techeetah adelantaba a los dos DS Virgin, los dos monoplazas que le separaban de su compañero Vergne que, en el giro 16, adelantaba a Sam Bird, recuperando mucho terreno pero, sobre todo, dándole la vuelta a la situación. Un par de giros más tarde, los dos Techeetah estaban dentro del Top 10, en paralelo, los Audi se marchaban al frente, superando rivales y marcando vueltas rápidas en el caso de Di Grassi.
Llegamos al cambio de coche, los Audi volaron en eso también para consolidar el 1-2, mientras que Lotterer y Vergne salieron 5º y 6º, respectivamente. En la 24 Di Grassi se ponía primero, carretón espectacular del brasileño, y en la 30 Vergne alcanzaba la 5ª plaza, vaya manera de minimizar daños mientras que Bird luchaba contra él mismo, un ritmo muy lento hasta el momento, lo que le impedía luchar por más puntos.
A 10 vueltas para el final, Lynn perdía el control y se estrellaba contra las protecciones, obligando a la salida del Safety Car, otro ingrediente para una carrera que estaba siendo espectacular. Al final, 1-2 para Audi, con un triunfo increíble de Di Grassi, el equipo alemán recortaba muchos puntos a Techeetah que acabaron 5º (Vergne) y 7º (Lotterer), dejando algo de emoción para la carrera del domingo.
Di Grassi recortaba muchos puntos a un Bird que se tuvo que conformar con ser 9º, además de perder la lucha por el campeonato, el de DS Virgin se enfrentaba a la posibilidad de perder también el subcampeonato. La quinta posición de Jean-Eric Vergne le valió para coronarse campeón el sábado, un campeón merecido, que luchó cada posición en cada carrera del campeonato, el francés es el 4º campeón diferente en las cuatro temporadas de Formula E.

Carrera 2 – Mucho por decidir

Si bien podía parecer un mero trámite, la carrera del domingo nos deparaba mucha emoción, se definía el título de equipos y el subcampeonato, Techeetah vs. Audi, Di Grassi vs. Bird, la mesa estaba servida. Y no pudo empezar de peor forma para el equipo chino, Lotterer, que partía segundo, se adelantaba en la salida con la consecuente penalización que debía cumplir pasando por boxes.
Vergne no perdía el tiempo y adelantaba a Buemi, que había salido desde la pole, por detrás marchaban los Audi, de nuevo, con un ritmo increíble. A pocos giros del inicio, veíamos a Pechito López retirándose con su monoplaza muy dañado en la parte trasera, poca fortuna para el piloto argentino, del que se esperaba cierto nivel, ojalá le veamos en la quinta temporada.
Y en lo que podía parecer un dejavú, poco después el segundo Dragon quedaba fuera, D’Ambrosio era alcanzado por Luca Filipi que intentaba adelantar a Antonio da Felix Costa. A todas estas, había bandera amarilla en todo el circuito, y Vergne también estaba bajo investigación por la salida, al final, ninguna acción sobre el francés, pero su compañero tuvo que cumplir con su stop&go de 10 segundos.
Mientras Lotterer era relegado hasta la 15ª posición, Di Grassi le arrebataba la segunda posición a Buemi, poniendo al rojo vivo la lucha por el título de constructores. En la 20, Daniel Abt daba cuenta de Buemi, en una bonita lucha que obligó al alemán a emplear un extra de energía para ganar esa posición. Tras el cambio de coche, los 4 primeros mantuvieron su sitio, Vergne, Di Grassi, Abt y Buemi.
La lucha por el liderato recordó la que mantuvieron los mismos protagonistas en Punta del Este, mientras que Buemi aprovechó para ponerse tercero en algunos lances. Lotterer remontaba hasta la 9ª plaza. El final de carrera fue ‘tranquilo’, Vergne celebró su reciente campeonato con otra victoria, Audi ganaba el título de equipos por solo dos puntos y Di Grassi lograba el subcampeonato con solo 1 punto sobre Bird.
Emoción hasta el final, prácticamente hasta la última vuelta, y así en todas las carreras. La cuarta temporada de la Formula E deja un gran sabor de boca. El monoplaza de primera generación dice adiós y a partir de diciembre disfrutaremos de la quinta temporada, con nuevos equipos, nuevos pilotos, nuevos circuitos, nuevas reglas y un nuevo coche que promete brindar mucha emoción.

Fuente:  https://forococheselectricos.com

1 comentario:

  1. se puede saber de una vez que significa Formula-"e", electric o european, son coches eléctricos o conataminantes también térmicos, porque después de intentar oir la palabra "electricos" en Tv, durante toda la carrera en vez de hablar de los nuevos coches ELECTRICOS no hacen más que hablar del rollo de los pilotos. Fuera ya de una vez la Fórmula-1 contaminante, a partir de ya solo queremos ver carreras de COCHES ELÉCTRICOS, que es lo que hace falta para que se desarrolle el sector.

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