BYD presenta unos interesantes modelos eléctricos en el Salón de Shanghái
Durante el Salón del Automóvil de Shanghái, los diferentes fabricantes chinos están mostrando una verdadera avalancha de coches eléctricos que además, parecen contar con una propuesta cada vez más y más competitiva. Es el caso de BYD, uno de los pioneros del sector, que además de mostrar sus últimos lanzamientos, también ha mostrado al público un espectacular prototipo deportivo.
En la presentación de los mismos, el presidente de BYD, Wang Chuanfu, ha declarado que los nuevos eléctricos chinos han entrado en el carril rápido y que veremos un incremento importante del mercado. Además ha puesto sobre la mesa un aspecto clave, y es que además de desarrollar nuevas propuestas y lograr mejor rendimiento, también avanzan rápido la mejora del diseño, como con el fichaje del español JuanMa Lopez, ex diseñador en SEAT, Ferrari, Audi y Lamborghini, como nuevo jefe de diseño de BYD, que está logrado evolucionar de forma notable la calidad exterior e interior del fabricante chino.
Los dos principales protagonistas de la presentación han sido el deportivo E-SEED GT, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.9 segundos, y el todocamino Song Pro. Un modelo que ha brillado con luz propia y que utiliza la nueva plataforma BNA de BYD.
Un amplio SUV con espacio para cinco ocupantes, y que además de un
importante salto adelante en diseño y calidades, vendrá equipado con el
sistema de inteligencia artificial DiLink2.0 Open Intelligent Network,
además de un sistema de conducción autónomo de nivel 2, entre otros muchos elementos.
Pero sin duda el gran protagonista de la presentación del Song Pro ha sido Toyota. Y es que varios medios chinos han cazado a lo que indican son un par de técnicos del fabricante japonés que durante el Salón de Shanghái, han aprovechado para sacar cinta métrica y realizar diferentes mediciones de este modelo.
Una situación que hasta hace poco era habitual, pero a la inversa, con los chinos escudriñando los diseños de los fabricantes japoneses o occidentales, pero que hasta ahora pocas veces o ninguna había sido inmortalizada de esta manera y que nos muestra de una forma gráfica lo mucho que está cambiando un mercado donde los fabricantes chinos han pasado de ser rémoras obligatorias para las marcas que se querían establecer en el gigante asiático, a ser auténticos tiburones con mucho dinero y ganas de expandirse.
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