Nueva tecnología: el nuevo Opel Corsa pesará hasta 108 kg menos, lo que dará a la versión eléctrica e-Corsa una mayor autonomía
La marca alemana Opel, ya totalmente bajo la órbita del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën)
tras su venta por parte de General Motors, está ultimando el
lanzamiento de la nueva generación uno de sus coches más importantes: el
Corsa. La sexta generación del modelo (Corsa F) compartirá numerosos
elementos con el nuevo Peugeot 208, y ofrecerá como gran novedad una
versión 100% eléctrica denominada eCorsa.
Ahora, Opel ha hecho saber que el nuevo modelo pesará hasta 108 kg menos que la generación precedente; es decir, un ahorro de un 10%. Así, el pequeño utilitario podrá pesar en algunas versiones 980 kg, una cifra muy contenida para un coche moderno, sobretodo si tenemos en cuenta las numerosas novedades tecnológicas que incorporará respecto al modelo anterior.
Esta pérdida de peso se debe a su nueva carrocería realizada en acero de alta resistencia, a los materiales de aislamiento interior más ligeros y a una gama de motores térmicos realizada completamente en aluminio. Además, el uso de la moderna plataforma modular CMP también ha permitido a la marca recortar peso (su hermano Peugeot 208 emplea soluciones similares).
Gracias a este esfuerzo en pos de conseguir un peso más liviano, el Opel eCorsa eléctrico podrá ver aumentada su autonomía, que se estima de en torno a los 340 km bajo el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP. Esta cifra se logrará también gracias al uso de unas baterías de 50 kWh de capacidad refrigeradas por líquido, las mismas que equipan modelos como el Peugeot e-208 o el DS 3 Crossback E-TENSE.
En un principio, el nuevo eCorsa contará con carga rápida en corriente continua a 100 kW de potencia (formato CCS Combo 2), así como con un motor de 136 cv producido por Continental. Su plataforma será la e-CMP, derivada de la CMP empleada por las variantes térmicas del Corsa. La producción del modelo tendrá lugar en la planta de Figueruelas (Zaragoza, España), donde quizás también se fabrique en el futuro el B-SUV eléctrico eMokka X.
El objetivo de Opel con este modelo es ofrecer una alternativa muy tecnológica dentro del segmento B, con equipamientos exclusivos como unos faros matriciales LED, hasta ahora reservados a modelos de categoría superior. El eCorsa tendrá la difícil tarea no sólo de enfrentarse a su hermano e-208, sino también a rivales como el Renault ZOE, un superventas que será renovado este año tanto en el apartado estético como en el tecnológico, y que tendrá en el precio una de sus principales características.
Fuente | Opel
Ahora, Opel ha hecho saber que el nuevo modelo pesará hasta 108 kg menos que la generación precedente; es decir, un ahorro de un 10%. Así, el pequeño utilitario podrá pesar en algunas versiones 980 kg, una cifra muy contenida para un coche moderno, sobretodo si tenemos en cuenta las numerosas novedades tecnológicas que incorporará respecto al modelo anterior.
Esta pérdida de peso se debe a su nueva carrocería realizada en acero de alta resistencia, a los materiales de aislamiento interior más ligeros y a una gama de motores térmicos realizada completamente en aluminio. Además, el uso de la moderna plataforma modular CMP también ha permitido a la marca recortar peso (su hermano Peugeot 208 emplea soluciones similares).
Gracias a este esfuerzo en pos de conseguir un peso más liviano, el Opel eCorsa eléctrico podrá ver aumentada su autonomía, que se estima de en torno a los 340 km bajo el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP. Esta cifra se logrará también gracias al uso de unas baterías de 50 kWh de capacidad refrigeradas por líquido, las mismas que equipan modelos como el Peugeot e-208 o el DS 3 Crossback E-TENSE.
En un principio, el nuevo eCorsa contará con carga rápida en corriente continua a 100 kW de potencia (formato CCS Combo 2), así como con un motor de 136 cv producido por Continental. Su plataforma será la e-CMP, derivada de la CMP empleada por las variantes térmicas del Corsa. La producción del modelo tendrá lugar en la planta de Figueruelas (Zaragoza, España), donde quizás también se fabrique en el futuro el B-SUV eléctrico eMokka X.
El objetivo de Opel con este modelo es ofrecer una alternativa muy tecnológica dentro del segmento B, con equipamientos exclusivos como unos faros matriciales LED, hasta ahora reservados a modelos de categoría superior. El eCorsa tendrá la difícil tarea no sólo de enfrentarse a su hermano e-208, sino también a rivales como el Renault ZOE, un superventas que será renovado este año tanto en el apartado estético como en el tecnológico, y que tendrá en el precio una de sus principales características.
Fuente | Opel
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