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jueves, 25 de abril de 2019

Salón de Shanghái: la apuesta de Toyota por los vehículos eléctricos

Salón de Shanghái: la apuesta de Toyota por los vehículos eléctricos

El Salón de Shanghái ha sido escenario de algunos estrenos, como son los vehículos eléctricos (BEV) de Toyota.



Se tratan de los modelos C-HR y IZOA, los cuales empezarán a ser comercializados en el mercado chino a partir del 2020. Este evento también significó el debut de algunos vehículos eléctricos híbridos (HEV) de Toyota, como lo son los modelos RAV4 y Alphard/Vellfire y los híbridos enchufables Corolla y Levin (PHEV).
Toyota también mostró el RHOMBUS, un concepto de vehículo eléctrico a batería desarrollado por Toyota Motor Engineering & Manufacturing (TMEC) en China. El RHOMBUS tiene como objetivo adaptarse a los valores y estilos de vida de los conductores nacidos después de 1990.

 El nuevo Toyota CH-R eléctrico estará disponible, por el momento, en el mercado chino. (Fotos: Toyota).
 Morikata Yoshida, vicepresidente ejecutivo de Toyota, señaló que la compañía viene realizando avances en vehículos eléctricos de batería de combustible (FCEV) en China, como es el caso del Mirai. “Estamos considerando la introducción local de otros vehículos de batería de combustible como el Coaster de FC.", aseguró.

Luego del lanzamiento de los modelos eléctricos C-HR y IZOA, Toyota planea lanzar más de 10 modelos BEV a nivel mundial durante la primera mitad de la década de 2020. El objetivo de la compañía es lograr vender más de 5.5 millones de autos eléctricos a nivel mundial para el 2030.
Recordemos que desde 1997, año del lanzamiento de la primera versión del Prius (híbrido eléctrico), Toyota ha logrado vender casi 13 millones de vehículos eléctricos en distintos mercados del mundo. Su objetivo es reducir considerablemente las emisiones de CO2 en el globo.

Fuente: https://elcomercio.pe/

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