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lunes, 24 de febrero de 2020

¿Qué pasa si proponemos una transición de los autos eléctricos a los de gasolina?

¿Qué pasa si proponemos una transición de los autos eléctricos a los de gasolina?
Aquí hay una mirada diferente a los autos eléctricos: imaginemos cómo sería si todos tuviéramos autos eléctricos ahora y algunas personas estuvieran proponiendo una transición a los autos de gasolina.
Por: Garry Thorpe (ciudadano de Australia)  propietario de EV que recientemente escribió y habló sobre sus experiencias en los incendios forestales en el sur de Nueva Gales del Sur.

Costos de importación: si cambiamos a gasolina en lugar de usar autos eléctricos, tendremos que importar nuestra gasolina de otros países, ¿cuántos miles de millones de dólares nos costará cada año? Y la mayor parte de ese dinero irá a los países del Medio Oriente, haciéndolos ricos y nosotros pobres. La electricidad se genera en Australia a partir de energías renovables y carbón, no se requiere dinero para salir del país.

Seguridad del combustible: nuestra economía y nuestro país dependerán de los suministros regulares de combustible. Si hubo una guerra u otra crisis, nuestro país se detendrá en aproximadamente 2-3 semanas.

Servicio: un automóvil eléctrico necesita un servicio pequeño cada 100,000 km, un automóvil de gasolina necesita 10 veces más servicios y cada 100,000 km necesita un servicio importante. Los costos del servicio de vehículos de gasolina serán entre 10 y 20 veces mayores que los vehículos eléctricos.

Costos de combustible: un automóvil de gasolina costaría entre 4 y 10 veces más por km en combustible en comparación con un vehículo eléctrico.
Infraestructura: para cambiar a la gasolina, tendríamos que construir miles de estaciones de servicio en todo el país, y todas ellas deberían contar con personal. No podría obtener combustible si una estación de servicio estuviera cerrada y tendría que planificar su viaje en torno a los horarios de apertura de la estación de servicio. Ya tenemos una red eléctrica nacional con energía y cargadores disponibles 24/7.

Seguridad: transportar un combustible altamente volátil en un vehículo provocará incendios y la muerte. Por ejemplo, de 2003 a 2007 en los Estados Unidos, hubo 280,000 incendios automovilísticos por año, lo que causó 480 muertes. Los derrames de combustible en las estaciones de servicio también serán un riesgo de incendio, ya que las estaciones de servicio se incendian y causan explosiones dañinas.

Suministros de combustible: los combustibles fósiles tienen un suministro limitado y también se utilizan para fabricar muchos productos como el plástico. ¿Por qué quemarlo en automóviles cuando las generaciones futuras lo necesitarán para productos?
 petrol bowser
Sacudidas: un motor de gasolina solo tiene un rango de rotación operacional limitado, por lo que se requerirá un dispositivo mecánico adicional llamado caja de cambios y, a medida que el automóvil acelere, deberá cambiar de marcha, lo que provocará una aceleración irregular. Tampoco puede suministrar energía cuando está parado, por lo que se requiere un dispositivo como un embrague para permitir que el motor proporcione energía a un vehículo estacionario. Todos estos componentes adicionales agregan costos de fabricación, mantenimiento y tienen una vida útil limitada.

Humos tóxicos: un vehículo de gasolina emite humos tóxicos que causarán problemas de contaminación, especialmente en las grandes ciudades. También es un problema en los túneles subterráneos y en las estaciones de estacionamiento donde se deberá agregar ventilación para expulsar los humos tóxicos.

Longevidad: un vehículo de gasolina generalmente solo tiene una vida útil de 200,000 a 400,000kms antes de que muchos de los componentes complejos como el motor, la caja de cambios y el diferencial necesiten ser reemplazados o reparados, lo cual es tan costoso que típicamente el vehículo se desecha. Los vehículos eléctricos duran de 2 a 5 veces más.

Eficiencia: un vehículo de gasolina es extremadamente ineficiente, solo entrega aproximadamente el 25% de la energía de la gasolina como movimiento, el otro 75% se desperdicia como calor. Además, se utilizan grandes cantidades de energía para extraer, refinar y transportar la gasolina. Mientras que un vehículo eléctrico es aproximadamente 70% -80% eficiente.

Aceleración: los vehículos de gasolina tendrán una aceleración lenta en comparación con los vehículos eléctricos.

Fuente: https://thedriven.io

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