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viernes, 21 de febrero de 2020

Skoda CITIGOe iV,un nuevo citycar a un precio accesible

Skoda CITIGOe iV,un nuevo citycar a un precio accesible


(Škoda Auto es un fabricante de automóviles de la República Checa, y una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo. En 1991 se convirtió en una subsidiaria del Grupo Volkswagen)

El CITIGOe iV es el primer coche eléctrico producido por Skoda. Este pequeño urbano del segmento A apenas mide 3,6 metros de largo y se configura como uno de los primeros coches eléctricos realmente asequibles del panorama, al igual que sus hermanos Volkswagen e-up! y SEAT Mii electric: parte de un precio de 22.970 euros, que se quedan en los 17.900 euros si realizamos la financiación con la marca (con el plan MOVES, la cifra baja a 12.400 euros, una tarifa muy atractiva incluso frente a sus rivales de combustión).
 
 Concebido como un automóvil estrictamente urbano, el Skoda CITIGOe iV cuenta con una batería de 36,8 kWh de capacidad (32,3 kWh útiles), gracias a la cual es capaz de alcanzar una autonomía homologada de 253 km bajo el ciclo europeo WLTP. El pack carece de un sistema de refrigeración activa, si bien el vehículo puede acceder a cargas rápidas en corriente continua a 40 kW (recupera el 80% de su autonomía en apenas 60 minutos) gracias a su toma CCS Combo 2. Conectado a un punto de 7,2 kW en alterna tarda 4 horas y 8 minutos en recuperar el mismo porcentaje, mientras que a 2,3 kW se demora 12 horas y 37 minutos.
 
 Mecánicamente, el CITIGOe iV se caracteriza por el uso de un motor eléctrico de 83 cv (61 kW) y 212 Nm de par, gracias al cual es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 12,3 segundos. Su velocidad punta está limitada a 130 km/h. En modo Eco la potencia se limita a 50 kW y el par a 167 Nm (0-100 km/h en 14,3 segundos; velocidad punta de 120 km/h), mientras que en modo Eco+ se baja a 40 kW y 133 Nm (velocidad punta de 95 km/h) y se desactiva el aire acondicionado.
 En carretera, el CITIGOe iV muestra maneras de coche de categoría superior, logrando un interesante equilibrio entre estabilidad y confort de marcha. En autopista y carreteras reviradas recuerda más a un automóvil del segmento B que alguno de sus rivales del segmento A; sin embargo, su hábitat natural no deja de ser la ciudad, donde se mueve como pez en el agua gracias a su contenido tamaño, a la rápida respuesta de su mecánica y a su cómoda suspensión.

Fuente: forococheselectricos.com

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