Diferentes tipos de carga de los autos eléctricos,cuales son sus ventajas
Por:
Bryce Gaton, is an expert on electric vehicles (https://thedriven.io/)
La carga de vehículos eléctricos (EV) en lugar de reabastecerse de combustible es quizás la mayor diferencia en la experiencia de propiedad entre los vehículos eléctricos y los vehículos con motor de combustión interna (ICE), por lo que no es sorprendente que aún no se comprendan bien los cómo y cuándo de la carga.
Por otro lado: saber qué métodos y opciones de carga están disponibles es un paso importante en el camino hacia la conducción eléctrica, y la clave para aprovechar el cambio.
En primer lugar, la carga de CA en el hogar o localmente es la norma cuando se trata de cargar, y los datos de uso del mundo real muestran que se usa para más del 90% de la carga EV.
Para los desplazamientos locales en los vehículos eléctricos de mayor alcance ahora disponibles, no es raro que se cargue solo una vez cada semana o dos, y que ese evento se aproveche al máximo para aprovechar al máximo la electricidad solar o fuera de pico.
Por otro lado, la carga de CA no es lo suficientemente rápida como para proporcionar tiempos de viaje razonables en recorridos largos más allá del rango de una carga; aquí es donde entra en juego el sistema de carga (CC) del "otro". (Ver tabla 1).
(Todos los tiempos de carga enumerados son solo estimados y no están respaldados por el fabricante.)
Y aquí también es donde parece surgir mucha confusión. La carga de CC de un EV requiere un enchufe diferente, y los cargadores de CC pueden denominarse "carga rápida", "carga veloz", "carga ultrarrápida" y para Tesla, Supercharger 2.0 o 3.0. (Ver tabla 2).
Common name | Maximum charge rate | Km charged/hra (km charged/15 min) |
DC Fast-charge | 50kW | 270 (68) |
Rapid charge | 100kW | 460 (115) |
Ultra-fast charge | 350kW | 1600 (400) |
Tesla Supercharger 2.0 | 120kWb | 550 (137) |
Tesla Supercharger 3.0 | 250kW | 1100 (275) |
Notes to Table 2:
- Assuming 15kW/100km efficiency.
- Some Tesla 2.0 Superchargers have been software upgraded to a maximum 145kW rate. Entonces, ¿por qué la diferencia? Bueno, las baterías deben cargarse con corriente continua, pero nuestro suministro de red es CA. En consecuencia, cargar una batería significa convertir CA a CC suministrada por la red para la batería utilizando lo que se llama un "inversor".
Los inversores de baja potencia son bastante baratos y pequeños, por lo que los inversores para adaptarse a la menor disponibilidad de energía en los hogares y similares se integran fácilmente en el automóvil. Los inversores más grandes para proporcionar las altas tasas de carga necesarias para la carga rápida de CC son muy grandes, pesados y caros, por lo que deben ser elementos fijos con grandes conexiones a la red trifásica.
Dados los límites del suministro de electricidad en el hogar (y el tamaño y costo del inversor de CA a CC), los fabricantes de EV en su mayoría se adhieren a un límite superior de 32 Amps (7.2kW) para la carga de CA, aunque algunos alcanzan hasta 11kW trifásico (o incluso 22kW trifásico en el caso del Renault Zoe).
Así que ahí lo tiene: la carga de CA es, por lo tanto, perfectamente adecuada para una carga completa durante la noche a la tarifa más barata en el hogar, o para recargas más pequeñas en el tiempo de inactividad entre viajes.
Tener el inversor de CA a CC integrado en el automóvil también hace que sea extremadamente útil poder cargar en cualquier punto de alimentación disponible si surge la necesidad. Los cargadores de CA se instalan principalmente en hogares, oficinas, etc., donde se estacionan los automóviles.
Para viajes de larga distancia, el inversor se mueve fuera del automóvil y se conecta a una parte diferente del enchufe de entrada, sin pasar por el inversor incorporado para suministrar CC directamente a la batería.
Por lo tanto, los cargadores de CC son diferentes en apariencia y tipo de enchufe, y se encuentran principalmente en las principales rutas interurbanas en estaciones de servicio y franjas comerciales.
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