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lunes, 21 de junio de 2021

Experiencia Australiana: carga solar de coches eléctricos

 

Experiencia Australiana: carga solar de coches eléctricos

La mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos tienen energía solar en el techo y muchos la instalan solo para cargar su automóvil

Por: Giles Parkinson (founder and editor of The Driven)

La mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos en las regiones de Sydney y Hunter Valley tienen energía solar en el techo, y casi un tercio de ellos agregan la tecnología a sus hogares específicamente para ayudar a cargar sus vehículos eléctricos recién adquiridos.

  

Una encuesta a clientes dirigida por Ausgrid el año pasado también revela que una cuarta parte de los propietarios de vehículos eléctricos tienen una batería domiciliaria, y más de dos tercios de los que aún no tienen energía solar en el techo están considerando instalar energía solar y posiblemente también una batería. La encuesta encontró que el 60 por ciento de los hogares con vehículos eléctricos tenían energía solar, con una capacidad instalada promedio de 6,9 ​​kW, y una cuarta parte también tenía almacenamiento en baterías, con un tamaño promedio de 15,5 kWh. Alrededor del 30 por ciento de los propietarios de sistemas de energía solar y el 22 por ciento de los propietarios de baterías indicaron que instalaron la tecnología específicamente para cargar su vehículo eléctrico.

                          Cathcart's BMW i3 and rooftop solar system. Courtesy Chris Cathcart

 Como era de esperar, de acuerdo esas estadísticas, la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos (78 por ciento) viven en casas independientes, y la mayoría, el 83%, son matrimonios, y alrededor de la mitad tiene hijos. La mayoría tiene ingresos familiares de más de $ 100,000. Más de la mitad (el 56%) de los propietarios de vehículos eléctricos viajan entre 10.000 y 20.000 km al año, pero otro 20% viaja más de 20.000 km al año.

 Algunas otras observaciones: Casi dos tercios, o el 62%, de los encuestados instalaron su propio equipo de carga para vehículos eléctricos domésticos dedicado, pero un tercio simplemente conectó un cable adaptador a la toma de corriente. La mayoría (77 por ciento) del equipo de carga dedicado provino de Tesla. Casi todos - 83% - cobran en casa casi siempre (67%) o con relativa frecuencia (16%).

Un poco más de la mitad (el 51 por ciento)  carga cuando es conveniente, o cada dos días, y solo el 10% de los conductores espera hasta que la batería está casi descargada antes de cargarla. Ausgrid sugiere que esto indica un cambio potencial a una mentalidad de "recarga" para cargar vehículos eléctricos. Esto puede deberse a la conveniencia de la carga en el hogar o potencialmente a una consideración de la  autonomía del  EV.

 Alrededor del 56 por ciento usa la configuración del temporizador para controlar el momento en que cargan su vehículo eléctrico, una  mayoría de los conductores de vehículos eléctricos (78%) se sienten cómodos con los servicios públicos que controlan la carga de su vehículo eléctrico en los días pico como incentivo, y alrededor del 51% indicó que hasta $ 10 por evento hizo que valiera la pena participar en un programa de máxima demanda.

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