Volt, uno de los autos eléctricos nacionales
El ingeniero Daniel Parodi, presidente de Volt Motors cuenta que desarrollan tres modelos eléctricos: Z1, auto pequeño; W1, un utilitario, y E1, vehículo familiar; sus precios van de US$15.000 a US$25.000
La empresa cordobesa produce y comercializa tres modelos eléctricos. “Uno pequeño de baja velocidad que no va a la vía pública sino que se utiliza en los predios cerrados para seguridad o transportar carga. Es el Z1, el más parecido a los otros vehículos que hay en el mercado”
“Tenemos otros dos vehículos homologados para la vía pública. El W1 es un utilitario, y el E1 es un auto apto para dos personas adultas y dos niños –agrega el empresario-. En los dos casos lo sacamos con una autonomía que oscila entre los 200 y 250 kilómetros, y con una velocidad de hasta 105 kilómetros por hora. Es lo más parecido a un vehículo tradicional. Tienen una operación urbana y de periferia urbana”.
El primero, de acuerdo a los detalles técnicos, posee conexión 4G, acceso sin llaves, pantalla 7″ con MirrorLink, jaula de contención y suelo antideslizante. Mientras que en la versión Power Pack ofrece batería extendida y motores potenciados.
Por su parte, el E1 Start viene con acceso sin llaves y pantalla 7″ con MirrorLink. A su vez, la versión Technology Pack cuenta con pantalla 16″ con MirroLink, cámara de retroceso, conexión 4G, VOLT Connect, acceso sin llaves, sensores de estacionamiento y sensores de punto ciego.
Parodi señala que “nuestros ingenieros entendieron que el tema de la infraestructura de carga iba a ser un problema para traer a valor presente la electromovilidad. Entonces desarrollaron un vehículo con estos condicionamientos. Lo podemos cargar en casa y en 7 horas ya se cuenta con los 200 kilómetros de autonomía. O en su defecto, si tuviéramos un cargador rápido en la vía pública o un Volt Box en casa, podríamos cargar el 80% de la autonomía en media hora”.
Detallar el perfil del cliente de Volt Motors también conlleva sorpresas: “Entendíamos que iba a ser el comprador inicial, el que está pendiente de la tecnología, el ecológico, pero la verdad es que los que están adoptando más rápido estos vehículos son las empresas. Con todo este concepto de que estamos optimizando el peso transportado con respecto al peso total, nuestras unidades son muy livianas. Al ser livianos necesitan poca tracción para moverse, es decir que necesita poco motor, poca batería, poca electricidad y poca plata”.
Parodi resalta que los vehículos de Volt Motors operan con un costo 90% menor al de un auto tradicional, principalmente porque la unidad no tiene fluidos ni peso, “casi no hay que cambiar cubiertas, no tiene partes móviles. Los autos manejan en general entre 2000 y 3000 piezas móviles. Volt tiene 200″.
En noviembre la firma cordobesa presentará en sociedad los nuevos modelos, que serán fabricados y comercializados a partir del 2023.
Un orgullo mas para nuestra desarrollo industrial
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