Eive es un vehículo eléctrico retro inspirado en una furgoneta Citroën 2CV
En el sitio de una antigua base militar en Wiltshire, no lejos de Warminster, se encuentra un rincón de Inglaterra que será para siempre Francia. Bueno, al menos mientras esté la Tienda 2CV. Este reparador, restaurador y proveedor del icónico 'caracol de hojalata' lleva aquí desde 2008. "El 2CV es mi pasión", admite el propietario, Darren Arthur.
Ahora, con el lanzamiento de una versión de camioneta eléctrica que cuesta £ 39,995 más IVA, esa pasión está lista para ingresar a un territorio desconocido. ¿Quién lo comprará? De hecho, ¿alguien lo hará? "Hay un mercado para una furgoneta eléctrica de 2CV, pero no sé qué tan grande es", dice Arthur. "Si llego a cifras dobles en el primer año, estaré complacido".
Al igual que el propio 2CV, ha aprendido a tomar lo duro con lo suave. Los primeros 15 años del negocio de Arthur fueron, dice, un trabajo de amor, mientras que en tiempos más recientes, las cosas han despegado con el aumento de la demanda del viejo automóvil y los precios subiendo por su techo de tela.
Su idea de una reinvención eléctrica del venerable 2CV Fourgonette, la furgoneta basada en 2CV que Citroën lanzó en 1951, fue impulsada por una berlina eléctrica de 2CV lanzada hace un par de años. Diseñado por Cassis, el proveedor de piezas de 2CV con sede en Francia, estaba propulsado por un motor eléctrico de 20kW fabricado por Zero y pesaba solo 30 kg más que el automóvil original. Al principio, a Arthur le preocupaba que el carácter del 2CV se perdiera, pero después de conducir uno, se convenció rápidamente.
Avance hasta hoy y Arthur puede suministrar los llamados 2CEV que encajan con el kit de conversión eléctrica de Cassis. Los precios con IVA van desde las 16.900 libras esterlinas para la conversión del 2CV de un cliente, suponiendo que esté en buen estado, hasta las 29.900 libras esterlinas si Arthur también tiene que suministrar el coche.
Habiendo tomado gusto por el modelo, los pensamientos de Arthur se dirigieron a desarrollar una versión eléctrica de la camioneta 2CV mencionada anteriormente. Sin embargo, cuando comenzó a buscar vehículos donantes para convertir, rápidamente se dio cuenta de que los Fourgonettes son escasos en el suelo. Así que decidió basar su conversión en la berlina; cortando la carrocería trasera y reemplazándola con una carrocería de furgoneta de fibra de vidrio producida en, de todos los lugares, Bury St Edmunds.Y luego decidió que el modelo debe registrarse como nuevo, lo que, según los términos de la Aprobación de vehículo individual, significa que debe construirse casi en su totalidad con piezas nuevas. Tal y como ha resultado, para su versión prototipo, las únicas piezas usadas que Arthur ha conservado del 2CV donante son la caja de cambios de cuatro velocidades (la primera ha sido bloqueada porque no es necesaria) y la cremallera de dirección, ambas reacondicionadas por él, y el ventanas laterales Los componentes restantes son piezas nuevas suministradas por Cassis.
Arthur llama a su nueva furgoneta, Eive. Al igual que el 2CEV, funciona con un motor eléctrico de 20kW y tiene una batería de 10kWh que brinda un alcance de 65 millas. Los vehículos de producción (se espera que la fabricación comience el próximo mes de mayo) se ofrecerán con una batería opcional de 22kW que aumenta el alcance a 120 millas.
Los Eives equipados con esta batería más grande tendrán una suspensión mejorada. La carga útil para las versiones equipadas con la batería más pequeña de 10kW es de unos razonables 350 kg en comparación con los 275 kg del Fourgonette. La carga se realiza mediante un cargador integrado de 3 kW que se conecta a un enchufe de pared a través de un enchufe de tres clavijas. Una carga del 10% al 90% tarda alrededor de dos horas y media. Un cargador Tipo 2 opcional está disponible por £250.
El ajuste y acabado del demostrador Eive es excelente. Debajo del capó hay mucho espacio para el motor y la electrónica asociada. La batería está detrás de los dos asientos. Es casi de ancho completo, pero todavía hay mucho espacio de carga en la parte trasera.
Desde el asiento del conductor, el Eive es puro 2CV. El pequeño y complicado panel de instrumentos no le debe nada a la ergonomía, mientras que a la izquierda está el conocido cambio de marchas push-pull que brota del tablero. La única novedad es el indicador de nivel de carga.
Para ponerse en marcha, gire la llave de encendido, luego espere un segundo a que arranque el motor, suelte el embrague y seleccione la tercera (la segunda es solo para colinas empinadas), suelte el freno de mano tipo y avance con una sacudida mientras los ejes de transmisión recuperan la holgura. .
El Eive solo tiene tanta potencia como el original, en parte por razones de seguridad, pero también para preservar la sensación de progreso sin prisas del original. Por lo tanto, es lento, pero una vez que avanza, tiene suficiente torque para mantenerse con el tráfico. Con una velocidad de crucero de 40 mph (65 Km) en su suspensión de largo recorrido y con la caja de cambios zumbando silenciosamente, suena y se siente absolutamente auténtico.
Los precios comienzan en £ 39,995 más IVA ( u$s 42000 + IVA ). Esa es una prima sustancial sobre el Citroën e-Berlingo más grande y eficiente, disponible desde £ 30,335 más IVA. Sin embargo, una empresa interesada en volverse ecológica y llamar la atención puede pensar que vale la pena pagar. Si la modesta predicción de ventas de Arthur resulta correcta, un Eive también podría mantener mejor su valor.
Fuente: https://www.moveelectric.com/e-cars/eive-retro-ev-inspired-citroen-2cv-van-and-weve-driven-it
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