Tabla de progreso de vehículos de cero emisiones
Septiembre, 2022
Hoy, BloombergNEF ha publicado un "panel de
control" actualizado que rastrea el progreso más reciente en la adopción
de vehículos de cero emisiones, que cubre estadísticas clave como las ventas de
vehículos, el despliegue de la infraestructura de carga y los impactos en la
demanda de petróleo.
La tabla se ha confeccionado para el Consejo de
Transición de Vehículos de Emisión Cero (ZEVTC), en consulta con el
Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Reino
Unido y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA). Esta edición
incluye datos hasta el primer semestre de 2022 inclusive.
La tabla se puede ver aquí.
La información incluye:
Las ventas mundiales de vehículos eléctricos (EV) de
pasajeros crecieron un 63 % (interanual) en la primera mitad de 2022, a casi
4,3 millones de unidades. China y Europa han liderado el mercado mundial de
vehículos eléctricos de pasajeros desde 2015 y representaron el 84 % de las
ventas mundiales de vehículos eléctricos en la primera mitad de 2022. El
crecimiento de las ventas en Europa se ha reducido al 12 % interanual, mientras
que China ahora juega un papel mucho más importante papel destacado, con un
crecimiento interanual del 115%.
Los países miembros del Consejo de Transición de ZEV
combinados fueron responsables del 42% de las ventas globales de vehículos
eléctricos de pasajeros en el primer semestre de 2022.
Los vehículos eléctricos representaron el 13 % de
las ventas mundiales de vehículos de pasajeros en el primer semestre de 2022, o
el 9 % si se excluyen los híbridos enchufables (PHEV). Esto es lo mismo que en
el último trimestre de 2021, pero más alto que el promedio de todo el año para
2021.
Se espera que la adopción de vehículos eléctricos y
vehículos de pila de combustible evite casi 1,7 millones de barriles de
petróleo por día en 2022, frente a los 1,5 millones de barriles por día en
2021. Esto es alrededor del 3,8 % de la demanda total.
EE. UU., Países Bajos y Francia tienen las redes más
grandes de conectores de carga para vehículos eléctricos públicos dentro de la
ZEVTC, superando los 122 000, 98 000 y 82 000 respectivamente. Al normalizar el
tamaño de la flota total de vehículos, los tres principales países para el
despliegue de carga son los Países Bajos, Noruega y Suecia. India creció su red
más rápido de todos en la primera mitad de 2022.
Nota: La tabla presenta datos sobre vehículos eléctricos
(EV), incluidos vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables
(PHEV), así como vehículos de pila de combustible (FCV), aunque los PHEV no son
realmente de cero emisiones.
Fuente: https://about.bnef.com/blog/zero-emission-vehicles-progress-dashboard/
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