Mercury presenta un nuevo motor fueraborda 100% eléctrico
La unidad es un paquete de propulsión todo en uno que incluye el motor, la batería y la electrónica en un sistema autónomo. Está diseñado para embarcaciones pequeñas que aceptan fuerabordas de montaje en popa.
Como ha explicado el presidente de Mercury Marine, Chris Drees, la amplia trayectoria de la empresa en el sector náutico ha sido clave para facilitar su expansión hacia los motores eléctricos:
"Estamos encantados de presentar formalmente al mundo el fueraborda eléctrico Avator 7.5e. Como líderes en innovación del sector náutico, tanto en productos de combustión interna como ahora en propulsión eléctrica, contamos con los recursos y los conocimientos necesarios para hacer que la navegación sea más accesible a más personas, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad. El programa Avator nos está ayudando a conseguirlo de formas nuevas y emocionantes".
El Avator 7.5e no es un sistema especialmente potente, con un motor de 750 W de potencia continua. Eso equivale a un caballo de potencia, aunque la propulsión eléctrica significa que el sistema de par superior puede hacer más con menos potencia.
Mercury afirma que el
rendimiento del motor es similar al de un fueraborda Mercury FourStroke
de 3,5 CV, con cifras de velocidad y aceleración comparables.
Parte de la razón por la que el motor compite tan bien con motores de gasolina más potentes es que utiliza un motor eléctrico de flujo transversal. Ese diseño tiene un bobinado de cobre diferente que aumenta el par y la eficiencia a baja velocidad.
Una tapa hermética en la parte superior de la consola del motor se abre para revelar un compartimento para la batería. Los paquetes de baterías de 1 kWh de Mercury se deslizan en la consola y son intercambiables para permitir una mayor autonomía sin necesidad de parar y recargar.
Las baterías de 7 kg (16 libras) han sido desarrolladas en colaboración con Mastervolt y diseñadas exclusivamente para aplicaciones marinas. Las baterías han superado las pruebas de caída y tienen la certificación IP67 de resistencia al agua.
El Mercury Avator 7.5e incluye un asa de timón multiuso que puede ajustarse hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda o a la derecha para una conducción cómoda desde cualquier posición o con cualquier mano, y que también se pliega para convertirse en un cómodo asa de transporte. Toda la unidad pesa 19,5 kg (43 libras) con el soporte del espejo de popa, lo que permite transportarla en distancias cortas. La embarcación se puede varar o atracar, y entonces se puede desmontar todo el sistema de propulsión y llevarlo con el navegante.
Esto formaba parte del diseño para aprovechar las ventajas únicas de la propulsión eléctrica, como explicó el vicepresidente de Mercury Marine, Tim Reid: "Todos los aspectos, desde los controles, los puntales y los indicadores digitales hasta una aplicación móvil, se han diseñado como partes de un sistema de propulsión completo diseñado específicamente para las ventajas de la propulsión eléctrica".
Mercury está preparando motores Avator más grandes, como los Avator 20e y 35e, que saldrán al mercado a finales de este año.
Fuente: https://www.worldenergytrade.com/innovacion/movilidad/mercury-presenta-un-nuevo-motor-fueraborda-100-electrico-
No hay comentarios:
Publicar un comentario