8077 millas (12923 Km) a través de África en 124 días en una moto eléctrica
Esta es la prueba definitiva de que las motos eléctricas se pueden usar para algo más que desplazamientos urbanos cortos: un intrépido aventurero acaba de completar un viaje de 124 días y 8077 millas por la costa oeste de África en un Cake Kalk AP.
El viaje épico es el primer cruce sin asistencia del continente africano en una motocicleta eléctrica, y se cree que es el viaje más largo realizado hasta ahora por una motocicleta eléctrica. Lo completó Sinje Gottwald, y aunque su trabajo diario es gerente de cuentas B2B para Cake, la alemana es una veterana aventurera en dos ruedas: en 2017 completó una vuelta al mundo en solitario.
El viaje de Gottwald para su viaje épico fue el Cake Kalk AP, una variante de la bicicleta todoterreno de la firma sueca que fue desarrollada especialmente para las patrullas contra la caza furtiva en África. La máquina de 56 mph utiliza un motor de 11kW acoplado a una batería de 2,6kWh que ofrece una autonomía de hasta tres horas.
Para la expedición, Gottwald llevó dos baterías y dos cargadores, junto con piezas de repuesto que incluían un controlador, una pantalla, un acelerador, una cadena y fusibles. Además de herramientas, también llevaba una computadora portátil en caso de que necesitara actualizar el software de su bicicleta.
El viaje de Gottwald comenzó el 14 de octubre del año pasado con un ferry de España a Marruecos, donde la arena profunda del país presentó el primero de muchos desafíos y provocó que se quemara un fusible.
Desde allí, Gottwald viajó a través de Maurtiania y Senegal, tierra sagrada para los ciclistas intrépidos de su usuario en el Rally Dakar, y luego a Gambia y Guinea Bissau. Viajar por el país tropical significaba usar senderos selváticos embarrados y húmedos, que Gottwald describió como uno de los momentos más memorables del viaje.
“Fue un viaje desafiante a través de la jungla en una pista que no era accesible para los automóviles”, dijo. “A pesar de las dificultades, llegar al otro lado proporcionó una gran sensación de logro y aumentó mi confianza en la motocicleta, ya que podía navegar con facilidad en aguas profundas, lodo y arena”.
Luego, la ruta avanzó a través de Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil y, después de un retraso de 24 horas en la frontera, Ghana, antes de avanzar a través de Togo, Benin, Nigeria, Gabón, Camerún, Congo, Namibia y Angola. Gottwald terminó su viaje en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 15 de febrero.
La ruta exacta y las paradas nocturnas estaban determinadas en gran medida por el lugar donde Gottwald podía encontrar electricidad para cargar la bicicleta. Aún así, la máquina fue una compañera capaz, con solo problemas mecánicos menores. Además del fusible quemado en Marruecos, Gottwald también arregló una conexión de cable suelta, solucionó un problema debido a un tornillo demasiado apretado en Guinea y un fusible quemado en la batería, probablemente causado por una toma de corriente poco fiable.
“El Kalk fue simplemente increíble”, dijo Gottwald. “El mantenimiento fue casi nulo, ajustar y lubricar la cadena fue básicamente todo. Algunos problemas menores que podrían solucionarse, y no tuve ni un solo neumático pinchado”.
Gottwald dijo que el objetivo del viaje era mostrar la tecnología de las motos eléctricas y experimentar el continente africano. Agregó: “Con esta aventura no solo quería abrir mis propios puntos de vista e ideas sobre este continente y los de la gente, sino también dar un ejemplo de lo que es posible incluso si los desafíos parecen demasiado grandes al principio. Somos capaces de mucho más de lo que pensamos”.
Sin duda demostró que las motos eléctricas son capaces de mucho más de lo que algunos escépticos piensan...
Fuente: https://www.moveelectric.com/e-motorbikes/
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