¿Qué es una bomba de calor y en qué beneficia a los coches eléctricos?
Los autos eléctricos han dado paso a una nueva era de innovación, con marcas que actualizan regularmente los vehículos para que presenten todo tipo de tecnología moderna. Eso incluye mucha tecnología para mejorar la gama de los vehículos eléctricos modernos, como el frenado regenerativo. Eso toma la energía cinética que se perdería si un automóvil se desacelerara y la devuelve a la batería.
Una de las partes más notables de la nueva tecnología que ayuda a aumentar la autonomía de un EV, especialmente en invierno, es una bomba de calor. Ahora, un extra opcional en muchos vehículos eléctricos, las bombas de calor retienen el calor de las baterías y lo utilizan para aumentar la autonomía de un vehículo eléctrico.
Aquí te explicamos cómo funcionan las bombas de calor, cómo benefician a tu coche eléctrico y cuánto cuestan como extra opcional.
¿Cómo funciona una bomba de calor?
Los motores, ya sean eléctricos o de combustión, producen calor cuando se usan. Eso es efectivamente energía desperdiciada, por lo que en un intento de aprovecharla al máximo, los automóviles con motor de combustión usan una pequeña cantidad para ayudar a hacer funcionar la calefacción y la ventilación del automóvil.
En comparación, los vehículos eléctricos son demasiado eficientes para su propio bien: mientras que los motores y las baterías producen un exceso de calor que puede modificar la autonomía, no es suficiente para usar en el sistema de ventilación. Por lo tanto, los conductores de vehículos eléctricos se quedan fríos o tienen que extraer energía adicional de la batería para operar un calentador de ventilador. No es ideal.
Ahí es donde entra en juego una bomba de calor. Efectivamente es un ciclo frigorífico pero al revés: su función es la contraria a la que se encuentra en tu cocina.
Una heladera doméstica contiene gas refrigerante que se calienta cuando se comprime. Una vez comprimido, el gas se transporta por varios tubos hasta el condensador.
Luego, el condensador irradia el calor, enfriando así el gas refrigerante que luego viaja a una rejilla llamada evaporador donde el gas se expande. Debido a que el evaporador es más grande que el condensador, la presión cae y el refrigerante líquido se evapora. Entonces baja la temperatura y se enfría el frigorífico.
Una bomba de calor EV extrae aire del exterior, lo comprime y luego usa el calor del condensador para elevar la temperatura en la batería o en el interior del automóvil.
Las bombas de calor reversibles también pueden calentar y enfriar la batería. Si se está enfriando, cualquier exceso de calor de la batería puede enviarse al interior a través del calentador de la cabina.
¿Aumenta la autonomía de un EV?
Agregar una bomba de calor tiene muchos beneficios, pero lo más importante es su capacidad para aumentar la autonomía de su vehículo eléctrico, especialmente durante los meses de invierno.
Cuando se enciende un automóvil eléctrico en los meses de invierno, la batería tarda más en calentarse, lo que reduce la eficiencia. Las baterías de iones de litio en un EV dependen de reacciones químicas para almacenar y generar electricidad. El clima frío ralentiza estas reacciones, lo que resulta en una disminución del rendimiento y la autonomía.
Se estima que la autonomía de los vehículos eléctricos se reduce en torno a un 10 % en invierno, incluso antes de tener en cuenta el uso de energía adicional para la calefacción de la cabina. Las bombas de calor realmente pueden ayudar a reducir esa caída.
Durante nuestra prueba de autonomía en el mundo real de invierno, realizada en asociación con la marca What Car? – Los coches eléctricos equipados con bomba de calor se quedaron por debajo de su autonomía oficial en una media del 25,4 %, mientras que los que no la tenían sufrieron un déficit del 33,6 %.
Los automóviles con bombas de calor también demostraron ser más eficientes, con un promedio de 3,2 millas/kWh, en comparación con las 2,9 millas/kWh de los que no la tienen.
Además, las bombas de calor a menudo están programadas para ser controladas de forma remota por su teléfono inteligente, lo que permite a los propietarios de vehículos eléctricos calentar su automóvil antes de emprender un viaje. Y si estás enchufado a la red eléctrica tampoco agotarás la batería.
¿Las bombas de calor vienen de serie?
Las bombas de calor son cada vez más populares y algunas marcas como Tesla, Porsche y BMW ofrecen vehículos eléctricos con estos dispositivos como estándar. Algunos fabricantes ofrecen una bomba de calor como un extra opcional y, lamentablemente, pueden ser una adición costosa.
El Hyundai Ioniq 5, por ejemplo, ofrece una bomba de calor como extra opcional por £ 995. Skoda pide £1025 por una bomba de calor para el Enyaq iV. Vale la pena señalar que las bombas de calor a menudo se incluyen en la lista de kits para niveles de equipamiento más altos de muchos modelos. Incluso si son una opción costosa, vale la pena considerar una bomba de calor: tienen amplios beneficios, desde mejorar la eficiencia hasta aumentar el alcance de su EV.
Ya sea que esté pensando en hacer el cambio a un EV o esté a punto de ordenar su nuevo juego de ruedas de cero emisiones, le recomendamos agregar una bomba de calor para su tranquilidad.
Fuente: https://www.moveelectric.com/e-cars/
No hay comentarios:
Publicar un comentario