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sábado, 11 de febrero de 2023

Cordón en lugar de pilar: opción de carga casi invisible para autos eléctricos

Cordón en lugar de pilar: opción de carga casi invisible para autos eléctricos

 Durante décadas, los conductores de motores de combustión solo conocen una solución cuando se les acaba el combustible: Conducen hasta la gasolinera. Con un coche eléctrico, sin embargo, hay formas completamente diferentes de "repostar": puedes cargar en una estación de carga pública en la autopista, en el aparcamiento de un supermercado -aunque estos ya no suelen ser gratuitos-, en el trabajo o en hogar. Cada vez más aparcamientos también ofrecen soluciones correspondientes. Sin embargo, las estaciones de carga voluminosas de todo tipo no siempre se ven muy atractivas. La empresa Rheinmetall ha desarrollado ahora una solución que se integra mucho mejor en el paisaje urbano o, mejor dicho, apenas se nota.

Coche eléctrico: gracias a un nuevo desarrollo, el  cordón se convierte en una estación de carga

La empresa quiere integrar sistemas de carga en los  cordones. Una de las ventajas: no hay cables que atraviesen la acera, porque incluso eso fue prohibido en una sentencia judicial hace algún tiempo. Se desarrolló un "cordón de carga modular" que está destinado a permitir la carga con una capacidad de carga de hasta 22 kW de corriente alterna. Usando el llamado Protocolo de punto de carga abierto (OCPP), el cordón debería poder integrarse en los sistemas back-end existentes o en las estructuras del sistema de carga existentes.

Según Rheinmetall, se hizo especial hincapié en la facilidad de actualización y mantenimiento. Por lo tanto, es posible preequipar calles enteras o estacionamientos para la instalación de bordillos de carga. Si se desarrollan áreas más grandes, se pueden construir los llamados cordones ficticios en el transcurso de esto: el módulo eléctrico/electrónico real solo se instalará cuando la necesidad local de opciones de carga sea correspondientemente alta.

 El módulo se puede reequipar en solo unos minutos, y el mantenimiento también es rápido, ya que la unidad electrónica se puede quitar fácilmente. Para garantizar una larga vida útil, los cordones de carga están especialmente diseñados para las condiciones ambientales de la carretera.

Los cordones de carga se están testeando actualmente en una prueba a largo plazo; luego se utilizarán por primera vez en un proyecto piloto en espacios públicos. La compañía aún no ha dado una fecha para un posible lanzamiento al mercado.

 

Fuente: https://www.24auto.de/news/bordstein-ladesaeule-strom-batterie-tanken-kabel-leistung-langzeitversuch-rheinmetall-elektroauto-zr-91904779.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3R4eSafufDjOhUQMEodKSEpzFZc3UanTSbdfqbv1lmfIZd0a6AEbTzgaE#Echobox=1675762854

 

 

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