LUNAZ Design, la empresa que recicla a eléctricos camiones recolectores de basura
El vehículo eléctrico reciclado Lunaz (UEV) es un camión recolector de residuos urbanos de cero emisiones convertido de una empresa mejor conocida hasta ahora por convertir Rolls-Royce, Bentley y Jaguars ultra elegantes a energía eléctrica.
Los estudios han demostrado que los vehículos diesel en ralentí producen más emisiones que cuando un vehículo está en movimiento, y es más probable que esas emisiones permanezcan en esa área. Y no ayuda que los elevadores de la mayoría de los camiones de basura funcionen con sus motores diésel, lo que quema combustible adicional y crea más emisiones.
Como resultado, muchos ayuntamientos y operadores de empresas de residuos se han comprometido a cambiar a máquinas de cero emisiones en los próximos años, incluidos los camiones de basura eléctricos. Están llegando algunos nuevos al mercado: por ejemplo, el Mercedes Econic es un camión de basura particularmente popular en Europa, y la firma ahora ofrece un eEconic.
Pero los nuevos vehículos eléctricos tienen sus propios problemas: la fabricación de un camión de basura produce una cantidad significativa de emisiones en sí misma. Entonces, la idea de Lunaz es tomar un vehículo existente y adaptarle un sistema de propulsión eléctrico, al mismo tiempo que le da un cambio de imagen completo.
"Si reemplaza la flota actual, simplemente envía vehículos existentes a otros países, por lo que no resuelve el problema", dice el fundador de la compañía, David Lorenz. “Tienes que romper el patrón tomando los vehículos existentes y reciclándolos a eléctricos, o de lo contrario terminarás con más vehículos en la carretera”.
Lunaz fundada en 2018 por el empresario Lorenz y el ingeniero Jon Hilton, con un enfoque inicial en Lunaz Design. Lunaz, Unit 1503, Silverstone Technology Park, Towcester, Northamptonshire, NN12 8FU, United Kingdom
Lunaz desarrolla sus propios motores eléctricos y sistemas de propulsión, y también ensambla sus propios paquetes de baterías. Eso significa que cada tren motriz puede desarrollarse específicamente para el vehículo en el que se encuentra. Pero la operación no solo saca el viejo motor de gasolina y lo coloca en un motor eléctrico. Hay tanto énfasis en la restauración y la reurbanización.
La mayoría de los clientes acuden a Lunaz con una solicitud de un tipo particular de automóvil, que luego la firma sale y obtiene. La firma se aleja activamente de los autos de concurso prístinos, y en su lugar busca autos de proyecto de "hallazgo de granero" que necesitan algo de trabajo.
Cada máquina es conducida, probada y evaluada antes de ser desmontada, de modo que pueda limpiarse y restaurarse, reparando cualquier problema de carrocería y fortaleciendo y reemplazando cada pieza. El nuevo tren motriz eléctrico está ajustado para que coincida con los rasgos de rendimiento originales del automóvil.
Al mismo tiempo, el equipo de diseño y molduras de Lunaz trabaja con los clientes para mejorar el interior de cada automóvil, obteniendo materiales que son fieles al espíritu del original pero que son más frescos y sostenibles. También se pueden agregar características adicionales, que van desde pantallas táctiles y puertos USB hasta un humidor de cigarros hecho a medida.
Porque todo ese proceso, aunque en un proceso de producción de mercado masivo algo más grande, es esencialmente lo que Lunaz ahora ha comenzado a hacer con los viejos camiones diésel.
La división de Tecnologías Aplicadas de Lunaz se creó en 2021, con un enfoque en la conversión de vehículos industriales a energía eléctrica. El enfoque inicial se centró en una línea específica de camiones de basura, pero el plan es eventualmente ofrecer conversiones para una amplia gama de tipos de vehículos de una amplia gama de fabricantes.
Inicialmente, las dos divisiones de Lunaz compartían espacio en una sola unidad en Silverstone Business Park, pero la división de Tecnologías Aplicadas ahora se ha mudado a una nueva instalación masiva de 250,000 pies cuadrados a unos cientos de metros de distancia.
¿cómo se recicla un camión de basura?
Empiezas con un viejo modelo diesel. Lunaz ha comenzado con el Mercedes Econic, uno de los vehículos más populares utilizados para camiones de basura en Europa.
La idea es asegurar contratos con organismos que ejecutan esquemas de gestión de residuos (generalmente el propio ayuntamiento local o un contratista). La mayoría de los camiones de basura se reemplazan cuando vence su garantía, generalmente después de siete años, cuando una máquina puede haber recorrido entre 70 y 90 000 millas, una fracción de las 500.000 (800.000 Km) o más para las que están diseñadas durante su vida útil.
Luego, el camión de basura se envía a una instalación de Lunaz que está lejos de la unidad de Silverstone para que lo limpien, lo desmonten hasta su chasis y le quiten el tren motriz , reparar su estructura y volver a pintarla.
Las carcasas limpias y desmontadas se envían a Silverstone, donde se instalan el nuevo tren motriz y las baterías, se reacondiciona la cabina desmontada y se añaden los mecanismos del camión de basura de repuesto.
Lunaz usa su propio tren motriz de 370kW que está montado en la parte delantera, donde tiene que ir allí para mantener la distribución de peso del 20 por ciento necesaria en el eje delantero. Luego, las baterías se montan a ambos lados del chasis de escalera central.
El tren motriz incluye una caja de cambios alta/baja de dos velocidades para que se pueda acceder a todo el par lo más fácilmente posible. Ese es otro toque necesario dado que, en algunas rutas, los camiones de basura tienen que realizar arranques parados después de ser recogidos en colinas muy empinadas.
Cada paquete de baterías ensamblado por Lunaz tiene una capacidad de 65,5kW y la cantidad requerida depende del caso de uso de cada vehículo. Suele ser entre cuatro y seis, ofreciendo una capacidad máxima de 393kWh. Lunaz trabaja con cada operador para conocer sus necesidades, estudiando cada ruta de contenedores para determinar las necesidades específicas de batería para cada uno.
A diferencia de algunas empresas, Lunaz instala cada vehículo con un cargador a bordo de 22kW. Se puede agregar un cargador rápido, pero no es necesario: la mayoría de los camiones de basura hacen una sola ruta al día y luego se quedan en un depósito durante la noche, lo que los convierte en casos de uso ideales para una carga relativamente lenta de 22kW. Todo el proceso de upcycle toma alrededor de 11 días.
¿Cómo es un camión de basura eléctrico por dentro?
Si bien se mantiene la cabina básica de cuatro asientos y el diseño del Econic, los asientos están tapizados con una nueva tela resistente, que también ofrece espacio adicional para los dos asientos centrales elevados.
El tablero también se ha rediseñado, con la adición de dos pantallas de 10 pulgadas: una para mostrar las cámaras adicionales ahora instaladas alrededor de la máquina, la otra que da acceso a un sistema de infoentretenimiento que es compatible con Apple CarPlay.
El diseño de conducción también se ha rediseñado, con la mayoría de los controles clave desplazados a la derecha de la unidad, para que puedan operarse con solo quitar una mano del volante. Los sensores y la cámara trasera también significan que el conductor ya no necesita un observador detrás de la furgoneta para comprobar si está despejado antes de poner en marcha el sistema ascensor.
Otro cambio: de serie, el Lunaz monta espejos retrovisores digitales. Eso no es solo por la tecnología: los espejos retrovisores aparentemente son una víctima frecuente dado que los grandes camiones de basura tienen que transitar en calles estrechas de la ciudad.
El compactador de basura en sí mismo no se pierde algunas actualizaciones. Hay nuevas placas de desgaste Ardox de grado 550, bujes mejorados y un nuevo compactador de hoja para evitar que los desechos pasen por la hoja.
Especificación del camión contenedor de vehículos eléctricos reciclados Lunaz
Caja de cambios: automática de dos velocidades
Ruedas motrices: Delanteras
Potencia máxima: 370kW
Torque: 5162 lb pie
Velocidad máxima: 56 mph (90 Km/h) (limitada)
Capacidad de la batería: 262-393kWh (neto)
Emisiones de CO2: 0g/km
Carga: cargador de CA integrado de 22 kW
Capacidad basura: 10.000kg
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