Los datos están disponibles: los vehículos eléctricos tienen muchas menos probabilidades de averiarse que los coches con motor de combustión interna
Por: Bryce Gaton (experto en vehículos eléctricos y colaborador de The Driven and Renew Economy)
Un mensaje anti-EV que circula ocasionalmente en las redes sociales e incluso en los principales medios de comunicación es la confiabilidad de los autos eléctricos con batería (BEV) y la afirmación sin fundamento de que “debido a su complejidad electrónica, es más probable que los BEV te dejen varado”.
Es cierto que los vehículos eléctricos de batería (BEV) son más complejos que un Holden de los años 70 (que era tan complejo eléctricamente como un mechero Bunsen).
Pero si hoy en día abres el capó de un vehículo ICE (motor de combustión interna), se te presentará un verdadero laberinto de cables, sensores y controladores que manejan todo, desde las salidas del sistema de escape, la sincronización del encendido (y válvulas), los controles de la caja de cambios, etc. , etcétera etcétera.
Como resultado, para algunos (incluidos aquellos que se inclinan a dejar que el mecánico abra la apertura de su último modelo de automóvil ICE), la idea de que la complejidad electrónica de los BEV cause más problemas de avería puede parecer pasajeramente creíble, incluso si los EV tienen poco más que espacio adicional para equipaje bajo el capó.
Por lo tanto, resulta instructivo ver si las estadísticas desglosadas procedentes de mercados de vehículos eléctricos más maduros (como el Reino Unido) respaldan esta afirmación. En el Reino Unido, los BEV nuevos han alcanzado casi el 18% de las ventas totales de turismos, con un total acumulado de más de 1.000.000 de BEV en circulación.
La empresa de rescate en averías del Reino Unido, Start Rescue, ha analizado recientemente sus datos de averías para automóviles nuevos a diez años y descubrió que los BEV de una edad equivalente tienen casi un 60% menos de probabilidades de requerir una avería que los ICE.
Incluso los consumos de batería de 12 V fueron ligeramente inferiores para los BEV que para los coches de gasolina o diésel. (23,7% de las demandas de BEV frente al 29,7% de gasolina y diésel).
Para citar a Lee Puffett, director general de Start Rescue: “Nuestras cifras muestran que los coches eléctricos, desde nuevos hasta los de 10 años, son un 59 % menos propensos a sufrir averías que los coches ICE.
"Esto podría sorprender a algunos automovilistas, pero con más de un millón de vehículos eléctricos en las carreteras del Reino Unido, demuestra que los conductores pueden elegir un vehículo eléctrico con la confianza de que es menos probable que se queden varados en la carretera".
Entonces, para todos los propietarios de BEV y posibles compradores, los datos están disponibles. Llegarán más a menudo sin averías en un automóvil eléctrico de batería que en un automóvil ICE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario