China bota el portacontenedores eléctrico más grande del mundo con batería de 50 MWh
Por: Joshua S. Hill
La empresa estatal China Ocean Shipping Group (COSCO) ha botado el buque portacontenedores eléctrico más grande del mundo, que iniciará un servicio regular entre Shanghai y Nanjing y ahorrará 3.900 kg de combustible por cada 100 millas náuticas navegadas (185 Km).
El Greenwater 01 llegó esta semana al puerto de aguas profundas de Yangshan en la bahía de Hangzhou, al sur de Shanghai, un portacontenedores totalmente eléctrico que mide 119,8 metros de largo, 23,6 metros de ancho y 9 metros de profundidad.
Es el primer portacontenedores puramente eléctrico del mundo de 10.000 toneladas y cuenta con una velocidad máxima de 19,4 km/h y una capacidad de batería de más de 50.000 kWh.
Cada contenedor de baterías ofrece 1.600 kWh de electricidad y utiliza un contenedor similar a los contenedores estándar de 20 pies que transporta el barco. Por lo tanto, el número de paquetes de baterías se puede modificar en función del viaje simplemente modificando el número de contenedores de baterías instalados a bordo.
Se espera que el Greenwater 01 pueda reducir las emisiones de dióxido de carbono en 12,4 toneladas por la misma distancia recorrida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario