Gigante logístico australiano añadirá 300 camiones, furgonetas y cargadores de móviles eléctricos
Por: The Driven news@thedriven.io
La empresa australiana de logística Team Global Express (TGE) agregará más de 300 camiones eléctricos, furgonetas y estaciones de carga móviles a su ya importante flota de camiones eléctricos de reparto de última milla después de conseguir un importante acuerdo de financiación de 190 millones de dólares liderado por Clean Energy Finance Corporation (CEFC).
El aumento de financiación se sumará a la compra por parte de la compañía de 60 camiones eléctricos de última milla que la compañía ya ha realizado en asociación con la Agencia Australiana de Energía Renovable, junto con las instalaciones solares, de carga y de almacenamiento de baterías en techos.
El CEFC contribuirá con 30 millones de dólares en financiación concesional a TGE, parte de un paquete de financiación de 190 millones de dólares que también incluye financieros australianos e internacionales como Commonwealth Bank Australia, IFM Investors, Daimler Trucks Financial Services y Income Asset Management.
Los 300 activos incluirán camiones eléctricos de batería ligera, media y rígida, furgonetas de mensajería, camiones frigoríficos híbridos e infraestructura de unidades de carga móviles en sitios de Melbourne, Sydney y Queensland durante los próximos tres años. No hubo indicaciones del desglose del número de activos individuales.
TGE ya opera la flota de camiones eléctricos más grande del país, y la nueva financiación llega menos de tres meses después de que el primer ministro Anthony Albanese lanzara el centro de reparto eléctrico de última milla de la compañía, valorado en 44 millones de dólares, que incluye una flota de 60 camiones de reparto de última milla totalmente eléctricos, almacenamiento de baterías y energía solar en los tejados, y algunos ahorros sorprendentes en los costos de la red.
"Sabemos que nuestro éxito a largo plazo depende de nuestra capacidad para operar de manera sostenible, adaptarnos a las condiciones cambiantes y asociarnos en toda la cadena de suministro para fortalecer nuestro enfoque en ESG", dijo la directora ejecutiva de la empresa, Christine Holgate, en un comunicado. "Nuestra misión es ser el socio de soluciones logísticas nacionales más sostenible de Australia".
El director ejecutivo de CEFC, Ian Learmonth, dijo que las emisiones del transporte representan el 21 por ciento de todas las emisiones en Australia y probablemente se convertirán en la mayor fuente de emisiones para 2030 a medida que la red eléctrica y otras partes de la economía se descarbonicen.
"Sabemos que las jurisdicciones internacionales ya están tomando medidas para electrificar sus flotas de vehículos. Como nación que depende en gran medida de la logística y el transporte pesado, enfrentamos una necesidad urgente de descarbonizar nuestra red de cadena de suministro de transporte para asegurarnos de no quedarnos atrás a nivel mundial". él dijo.
"El transporte de carga y la logística desempeñan un papel esencial en la vida cotidiana de todos los australianos, y nuestra economía depende del transporte para mantenerse en movimiento".
“La financiación concesional del CEFC está ayudando a reducir una de las barreras importantes para la adopción más amplia de camiones eléctricos (los costos iniciales de los vehículos), lo que significa que esta inversión traerá una cantidad sin precedentes de nuevos camiones eléctricos a nuestras carreteras, reemplazando a los motores de combustión interna que generan altas emisiones. .”
La inversión del CEFC se basa en el proyecto conjunto de TGE "Depósito del Futuro" que fue financiado en parte por la Agencia Australiana de Energías Renovables, y que está diseñado para evaluar el impacto en la gestión de la flota, las rutas de entrega y los requisitos de infraestructura cuando una gran flota electrifica una proporción importante. de sus operaciones.
En mayo, los asistentes a la primera feria de camiones con cero emisiones de Australia, Truck Show X, disfrutaron de una clase magistral sobre electrificación de entregas de última milla a cargo de Heather Bone de TGE y Alex Bowler de Jet Charge.
Ambos brindaron información fascinante sobre el centro de suministro eléctrico, que también incluye una batería de 1 MWh y un sistema solar de 400 kW, y ha brindado algunos beneficios notables al interactuar con la red.
"Jugamos con el mercado al contado con nuestra energía, por lo que este sitio suele estar inactivo a entre dos y cinco centavos por kilovatio hora", dijo Bone en Truck Show X.
“Sin embargo, si hay un pico, podemos activar la batería, entonces básicamente apagamos la red y activamos la batería. El jueves de la semana pasada ahorramos $17,000 en una hora.
"Imagínese hacer eso, imagine ese impacto operativo cada vez que activamos esa batería para intentar arbitrar el mercado".
Los vehículos pesados representan sólo aproximadamente el cuatro por ciento de la flota de vehículos de carretera de Australia, pero representan el 25 por ciento de todo el combustible para el transporte por carretera consumido en Australia, mientras que los vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses representan alrededor del ocho por ciento del total de gases de efecto invernadero de Australia.
La alta utilización del transporte por carretera y las altas emisiones por vehículo hacen que la industria sea una opción fácil para descarbonizar el transporte. Reemplazar un camión diésel por uno eléctrico puede tener el mismo impacto en la reducción de emisiones que reemplazar muchos vehículos de pasajeros.
El CEFC dice que los costos iniciales más altos de los camiones eléctricos pueden duplicar el costo de los equivalentes diésel, pero la electrificación de los camiones articulados y rígidos podría ahorrarle a Australia unos 233 mil millones de dólares en costos asociados con la contaminación del aire, las emisiones de gases de efecto invernadero, el ruido y la contaminación del agua para 2050.
El CEFC ha comprometido más de 62 millones de dólares para la electrificación de la flota de vehículos de Australia, ayudando a financiar más de 5.500 vehículos eléctricos. Junto con el capital de terceros, esto ha ayudado a generar nuevas inversiones que superan los 400 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario