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jueves, 20 de febrero de 2025

La Asociación Canadiense del Automóvil probó 14 vehículos eléctricos en el gélido invierno canadiense.

 

La Asociación Canadiense del Automóvil probó 14 vehículos eléctricos en el gélido invierno canadiense.

Esto es lo que descubrieron sus expertos.

 La Asociación Canadiense del Automóvil (CAA), inspirada en la serie de pruebas de autonomía de vehículos eléctricos de invierno del El Prix de Noruega, probó recientemente 14 vehículos eléctricos en condiciones invernales típicas en el Gran Norte Blanco.

Los 14 vehículos eléctricos fueron conducidos desde Ottawa hasta Mont Tremblant  en temperaturas bajo cero que variaban de -7 °C (19,4 °F) a -15 °C (5 °F).

De los 14 vehículos eléctricos, dos tuvieron un rendimiento sorprendentemente bueno. Los demás, no tanto.

Los vehículos se agruparon en caravanas de cuatro a cinco y partieron de Ottawa en diferentes momentos según la autonomía nominal. El objetivo era llegar a Mont Tremblant, dijo a un periodista Murielle Pierre, directora de Asuntos Públicos de la CAA.


 El resultado, en términos de qué tan poca autonomía perdió cada vehículo eléctrico en comparación con su autonomía anunciada, fue un empate entre el Polestar 2 y el Chevrolet Silverado EV. Cada uno de ellos logró recorrer el 86% de su autonomía nominal.

 El Polestar, que tiene una autonomía nominal de 444 km (276 millas), alcanzó los 384 km (237 millas) antes de no poder moverse por sus propios medios.

El Silverado EV, que tiene una autonomía declarada de 724 km (450 millas), alcanzó los 456 km (283 km).

 Los dos ganadores fueron seguidos por:

el Kia EV9, que perdió el 20% de su autonomía;

el Honda Prologue, que perdió el 24%;

el Volkswagen ID.4, que perdió el 28%;

el Kia Niro EV y el Tesla Model 3, que perdieron cada uno el 30%.

el Ford Mustang Mach E perdió el 31%;

el Chevrolet Equinox perdió el 34%;

el Ford F-150 Lightning perdió el 35%;

el Hyundai Ioniq 5 perdió el 36%; El Toyota bZ4X perdió un 37% y el Volvo XC40 Recharge un 39%.

 La CAA también probó cada vehículo para ver cuántos kilómetros mostraba su indicador y sumaba cuando estaba conectado a un cargador rápido de CC durante 15 minutos.

El ganador fue el Tesla, que sumó 205 km (127 millas), seguido por el Silverado, que sumó 199 km (124 millas), y el Equinox, que sumó 131 km (81 millas).

Durante las pruebas, la carga estuvo a cargo de CAFU, que se especializa en soluciones de carga móvil para flotas, y algunos de los vehículos probados fueron proporcionados por Plug‘n Drive, una organización sin fines de lucro que promueve el transporte sustentable.

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