Buscar

lunes, 22 de septiembre de 2025

BYD establece récord mundial de velocidad en 496 km/h con su hipercoche U9 Xtreme

 

BYD establece récord mundial de velocidad en 496 km/h con su hipercoche 

https://thedriven.io –  Septiembre de 2025

 

El gigante automovilístico chino BYD ha batido récords mundiales de velocidad por segunda vez en un mes.  El mes pasado, BYD rompió el récord mundial de velocidad de EVs a más de 472 km/hr con su primer supercoche eléctrico, el vehículo de prueba U9 Track Edition de dos puertas, bajo su marca de lujo Yangwang.

 

Ahora, la compañía ha desvelado su variante de Track Edition, el Yangwang U9 Xtreme, que ha derribado el anterior récord de velocidad de cualquier coche de producción, que alcanza los 496 km/h, superando a los famosos modelos MCI del fabricante de hipercarteles Bugatti.

También está a 80 km/h por encima de la velocidad máxima de Rimac Nevera, que remata a 412 km/h.

El U9 Xtreme también estableció un tiempo de vuelta de 6 minutos y 59 segundos en la icónica pista de Nurburgring en Alemania, convirtiéndose en uno de los coches más rápidos alrededor del ring. En comparación, el coche eléctrico de producción más rápido anterior fue el Xiaomi SU7 Ultra, que registró una vuelta en poco menos de 7 minutos y 5 segundos.

En 2023, BYD lanzó su primer supercoche eléctrico, el U9, de dos puertas bajo su marca de lujo Yangwang. Un par de meses después, se vio probado para alcanzar velocidades de 375 km/h, muy por encima de la reclamación original de 309 km/h. Ese coche tenía un tren motriz de motor quad de 960 kW, o casi 1.290 HP.

Luego, en agosto de 2025, los detalles de China revelaron que el supercoche U9 tiene una variante de hipercar a punto de ser lanzado, con una potencia total de 2.200 kW, gracias a una potencia motora quad 555 kW.

Los hipercoches eléctricos como el Rimac Nevera y Lotus Evija tienen trenes de potencia que rondan la producción de 1.500 kW, que este U9 supera fácilmente, especialmente en esta variante de Xtreme.

El U9 Xtreme es más rápido que el modelo de producción actual, que puede acelerarse de 0-100 km/h en sólo 2,36 segundos, con detalles exactos aún por confirmar.

 

El coche actual está equipado con un paquete de batería de hoja BYD de 80 kWh que es capaz de transportar hasta 450 km de rango CLTC, lo que, por supuesto, en el mundo real es probable que esté más cerca de 370 km en el ciclo WLTP.

En cuanto a los precios, el U9 tiene un precio inicial al equivalente a más de $A230,000 y se ha vendido en salas de exposición en toda China. Esta variante de Xtreme es más propensa a ser más que eso.

Vimos el U9 en persona en las salas de exposición de Yangwang y en una pista de pruebas en Shenzhen en mayo de este año. Sólo por esa experiencia, es fácil ver que este hipercoche está diseñado para ofrecer algo más que una experiencia de pista, por supuesto, ahora, rompiendo el récord de velocidad.

Este récord de velocidad es todo un logro para cualquier vehículo, por no hablar de un EV, que debería aliviar cualquier preocupación de que los vehículos eléctricos de EV no son tan rápidos como los hipercars ICE modernos.

                                                      --------------------------------------

Datos técnicos:

 Es un hiperdeportivo eléctrico con una potencia superior a los 3.000 CV gracias a sus cuatro motores, un sistema de 1.200 voltios y una batería Blade de BYD. Además de la velocidad, el U9 Xtreme destaca por su aerodinámica avanzada, su sistema de suspensión DiSus-X y una producción limitada de solo 30 unidades.

  • Velocidad Máxima: 496,22 km/h.
  • Potencia: Más de 3.000 CV.
  • Propulsión: Cuatro motores eléctricos, uno por rueda.
  • Voltaje: Sistema eléctrico de 1.200 V.
  • Batería: Batería Blade de fosfato de hierro y litio.
  • Plataforma: Basado en la plataforma e4 de BYD.
  • Sistema de Suspensión: DiSus-X ajustado para el rendimiento en circuito.
  • Aerodinámica: Incluye elementos activos y pasivos para optimizar la estabilidad y la refrigeración.
  • Producción: Limitada a 30 unidades a nivel mundial.
  •  
  • El U9 Xtreme superó su propio récord anterior de 472,41 km/h, alcanzado con la variante U9 Track Edition. 

    También superó la velocidad de 490,484 km/h establecida por el Bugatti Chiron Super Sport 300+, el anterior coche de producción más rápido.

     La hazaña representa un hito al ser la primera vez que un coche chino y eléctrico ostenta el récord mundial de velocidad para un coche de producción. 

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario