Buscar

viernes, 16 de marzo de 2018

Ford Fairlane de 1957 ha sido transformado en un coche 100% eléctrico

Ford Fairlane de 1957 ha sido transformado en un coche 100% eléctrico





En países como Estados Unidos, transformar un coche es relativamente sencillo. Por ello, en los últimos tiempos han surgido numerosos aficionados que han transformado sus vehículos clásicos en eléctricos, cambiando sus motores de combustión por modernas baterías y motores eléctricos.
Nos llega la historia de Evie, un precioso Ford Fairlane de 1957 que actualmente se encuentra en Nueva Zelanda. Este descapotable clásico de gran tamaño cuenta con una estética realmente evocadora: sus colores llamativos, su profusión de cromados, sus aletas inspiradas en el mundo de la aviación… Todo en él nos recuerda a la poderosa industria del automóvil estadounidense de los años 50.
Originalmente, el Ford Fairlane podía montar un motor de 6 cilindros en línea, así como un poderoso V8, muy típico en los coches americanos de la época. Sin embargo, ahora el motor de gasolina de Evie ha cedido el paso a un motor eléctrico de los alemanes Siemens, así como a un pack de baterías de 50 kWh de capacidad de 218 celdas en total.
Su autonomía por carga es actualmente de unos 120 km. Si bien no parece demasiado, hay que tener en cuenta que tras la conversión el coche pesa la friolera de 2.200 kg. No hay que olvidar que es un modelo extraordinariamente grande: mide 5,5 metros de largo, por 2,2 de ancho. Es decir, es más largo que un Mercedes-Maybach Clase S.
Evie es capaz de cargase en apenas dos horas en una toma de carga rápida de acurdo con Mercury, la empresa encargada de la transformación. Sin embargo, no concretan de cuanto será la potencia de carga del coche, ni tampoco su velocidad máxima o su aceleración. Con todo, es una transformación digna de elogio que permitirá conservar a una belleza como Evie en las carreteras durante unas décadas más.
Fuente | Drivemag

No hay comentarios:

Publicar un comentario