Desmontando el pack de baterías del Chevrolet Bolt para conocer todos sus secretos. Capacidad, refrigeración
Una de las grandes preguntas de un coche eléctrico es saber cómo es su batería por dentro. Algo que los fabricantes no suelen mostrar, pero que algunos valientes propietarios se han lanzado a descubrir. En este vídeo podemos ver como un equipo del canal WeberAuto desmonta una batería de un Chevrolet Bolt para ver qué hay dentro de la misma.
Este vídeo muestra el proceso de desmontaje del pack de un Bolt de una forma muy extremadamente detallada. Desde la explicación de cómo van a proceder, hasta los pasos previos necesarios para su retirada del cuerpo del vehículos. Empieza por la desconexión de los cables de alta tensión. Incluso nos muestran qué tipo de herramientas son necesarias para completar cada proceso.
Después de 23 minutos de vídeo, comienza el proceso de bajar la batería una vez desconectada. Sin duda la parte más interesante que nos permite ver como es el pack que guarda las celdas, y también cómo son las conexiones tanto de entrada y salida eléctricas, como el sistema de refrigeración que recordamos usa un sistema TMS (Thermal Management System) y que cuenta con una entrada y una salida.
Una de las grandes preguntas de un coche eléctrico es saber cómo es su batería por dentro. Algo que los fabricantes no suelen mostrar, pero que algunos valientes propietarios se han lanzado a descubrir. En este vídeo podemos ver como un equipo del canal WeberAuto desmonta una batería de un Chevrolet Bolt para ver qué hay dentro de la misma.
Este vídeo muestra el proceso de desmontaje del pack de un Bolt de una forma muy extremadamente detallada. Desde la explicación de cómo van a proceder, hasta los pasos previos necesarios para su retirada del cuerpo del vehículos. Empieza por la desconexión de los cables de alta tensión. Incluso nos muestran qué tipo de herramientas son necesarias para completar cada proceso.
Después de 23 minutos de vídeo, comienza el proceso de bajar la batería una vez desconectada. Sin duda la parte más interesante que nos permite ver como es el pack que guarda las celdas, y también cómo son las conexiones tanto de entrada y salida eléctricas, como el sistema de refrigeración que recordamos usa un sistema TMS (Thermal Management System) y que cuenta con una entrada y una salida.
Una de las curiosidades una vez sacada la batería, es que en su parte superior hay una pegatina donde podemos ver el origen de la misma, LG, pero justo debajo hay una indicación de capacidad con 57 kWh. Una cifra curiosa ya que el fabricante ha indicado que la capacidad útil eran 60 kWh, y la total serían 64 kWh.
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