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lunes, 20 de julio de 2020

Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche es una auténtica bestia

Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche es una auténtica bestia


El nuevo Porsche Taycan es la primera berlina eléctrica verdaderamente premium y es el eléctrico más avanzado en cuanto a su tecnología gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios -en lugar del habitual de 400 voltios del resto de eléctricos- y a un complejo chasis con eje trasero direccional, barras estabilizadoras activas o suspensión neumática, por ejemplo.
 Porsche Taycan prueba contacto
Esta berlina de 4,96 metros de largo  se ofrecerá de momento en versiones Turbo y Turbo S.
La configuración del Taycan Turbo y el Turbo S es prácticamente idéntica, aunque hay algunas ligeras diferencias a nivel de cifras. Ambos equipan un motor eléctrico de imanes permanentes en cada eje, y por tanto hay tracción total, si bien en función de la situación los motores pueden funcionar de manera independiente y podemos tener un único eje motriz.
En las dos versiones la potencia máxima es de 460 kW o 625 CV, aunque con la función overboost al utilizar el Launch Control -durante 2,5 segundos-, el Turbo alcanza los 500 kW (680 CV) y el Turbo S los 560 kW (761 CV). En el primero el par motor máximo combinado (también en overboost) es de 850 Nm, mientras que el Turbo S llega hasta los 1.050 Nm, nada menos.

Esto significa que el Taycan Turbo despacha el 0-100 km/h en 3,2 segundos y el 0-200 km/h en 10,6 segundos, y que el Turbo S consigue un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (unas dos décimas más lento que el Model S Performance, al menos sobre el papel) y un 0 a 200 km/h en 9,8 segundos. En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 260 km/h. Además, Porsche garantiza que se pueden hacer como mínimo 10 Launch Control seguidos sin que surjan problemas de refrigeración.
 Porsche Taycan prueba contacto
Para conseguir los objetivos marcados en cuanto a prestaciones, Porsche ha recurrido a una transmisión de dos velocidades para el motor trasero (para el delantero hay una única marcha). De esta forma, la primera marcha permite que el coche tenga un gran ímpetu en aceleraciones (se utiliza solo en los modos de conducción deportivos) y la segunda goza de un desarrollo más largo, para alcanzar la velocidad máxima y una mayor eficiencia. La transición entre ambas marchas se nota perfectamente, aunque no ocurre siempre a la misma velocidad.
Ambos comparten también la batería de iones de litio de 93,4 kWh ubicada en los bajos del vehículo, que pesa unos 650 kilos y cuya capacidad utilizable es de 83,7 kWh. En ciclo WLTP, el Turbo ofrece una autonomía de entre 381 y 450 kilómetros, mientras que el Turbo S se conforma con entre 388 y 412 kilómetros (entre otras cosas por las llantas de 21 pulgadas -en el Turbo son de 20"-). Como es lógico, en nuestro país le corresponde la etiqueta Cero de la DGT por ser 100 % eléctrico.
Según las cifras de Porsche, el Taycan Turbo puede recuperar 100 kilómetros de autonomía en 5 minutos en un cargador de 270 kW, o bien en 28 minutos en uno de 50 kW, mientras que el Turbo S necesita 5,5 y 31 minutos respectivamente. En cualquier caso, una recarga del 5 al 80 % a 270 kW lleva únicamente 22,5 minutos. Cargar la batería al máximo utilizando corriente alterna y 11 kW (el cargador integrado) lleva 9 horas.
 Porsche Taycan prueba contacto
El consumo eléctrico homologado WLTP es de entre 23 y 26,7 kWh para el Turbo, y de entre 24,5 y 25,7 kWh para el Turbo S.
El Taycan cuenta con dos tomas de recarga, una en cada aleta delantera, y sólo la del lado del copiloto acepta carga rápida. La del lado del conductor es una toma de tipo 2 o Mennekes, mientras que la del lado derecho o del copiloto es una CCS Combo 2 (en Europa). Ambas tomas van ocultas bajo una tapa que se abre automáticamente mediante control gestual o bien con un botón del habitáculo.
Cabe apuntar que el Porsche Taycan está basado en una plataforma completamente nueva dedicada a coches eléctricos, fabricada en aluminio y aceros de alta y ultra alta resistencia, lo cual es una ventaja en términos de peso y "packaging".

Fuente:  https://www.motorpasion.

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