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sábado, 24 de abril de 2021

Curva de carga ultra rápida del nuevo Hyundai IONIQ 5

 

Curva de carga ultra rápida del nuevo Hyundai IONIQ 5

Cuando se presentó el Hyundai IONIQ 5, uno de los aspectos en los que más énfasis ha puesto el fabricante coreano ha sido la eficacia de su sistema de 800V, que permitirán a este modelo acceder a recargas ultra rápidas. Tanto como para pasar según los datos de la marca del 10% al 80% en apenas 18 minutos, mientras que para recuperar 100 km WLTP de autonomía apenas necesita 5 minutos. Ahora Hyundai ha publicado un vídeo donde nos muestra de forma gráfica el rendimiento real del IONIQ cargando.

Como podemos ver, la curva de carga tiene una forma parabólica muy acusada, necesitando llegar a un 30% de carga para lograr superar los 200 kW. Una cifra que si comparamos con otros modelos capaces de acceder a elevadas potencias, vemos que en el caso del IONIQ su rendimiento en las primeras fases es inferior a otros modelos.

Al 30%, el vídeo nos muestra que el sistema alcanza los 221 kW, que llegan a los 225 kW que es el máximo conseguido por el coche y que se produce cuando la carga está en el 50%. Momento en el que la curva de nuevo vuelve a bajar, llegando al 80% con 129 kW. Momento en el que Hyundai da por finalizada la sesión dejándonos con las ganas de saber como se comportará una vez pasada esa marca.

En total el vehículo probado ha necesitado 18 minutos y 26 segundos para pasar del 10% hasta el 80%, tiempo en el que ha recuperado un total de 325 kilómetros de autonomía.

Una de las conclusiones de este vídeo es que el IONIQ 5 a pesar de lo acusado de su curva, logra unas cifras incluso en los inicios de la sesión impresionantes. Por ejemplo, un Tesla Model 3 o Model Y, usando una toma V3 necesita unos 12 minutos para pasar del 10% al 50%. Tiempo que el IONIQ 5 reduce a apenas 9 minutos. En ambos casos, tiempo para tomar un café a toda prisa.

Aspectos que nos indican que Hyundai ha realizado un gran trabajo con esta versión que como recordamos cuenta con una batería bastante más pequeña que otros rivales en la parte alta de las curvas de carga, con 72.6 kWh útiles, con los que logra una autonomía homologada de 480 kilómetros.

La otra conclusión es que con una red de recarga mínimamente decente, con puntos de entre 100 y 200 kW, podremos completar grandes recorridos sin problemas con este modelo que monta uno de los sistemas de recarga más avanzados del mercado, y que solo espera que el despliegue de las redes le acompañen.


 

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