Buscar

lunes, 3 de mayo de 2021

Tesla confirma que antes de fin de año su red de carga sólo usará energías renovables

 

Tesla confirma que antes de fin de año su red de carga sólo usará energías renovables

 Poseer un coche eléctrico y poderlo recargar con energía 100% renovable significa cerrar el ciclo de una movilidad cero emisiones a todos los niveles. Por este motivo y con motivo del Día de la Tierra celebrado días atrás, Tesla pretende alimentar de energía renovable el 100% su red de supercargadores.

Según ha anunciado Justin Lange, responsable de la red de carga de Tesla en el área del Atlántico medio, ha hecho públicas unos datos interesante de los supercargadores que aportan un valor añadido muy elevado a los propietarios de los vehículos cero emisiones de la marca estadounidense.

Desde la apertura de la red de carga propietaria de Tesla, Lange indica que se han entregado un total de 2.4 TWh de energía.

Energía para la mayor red de carga

Estos datos equivalen a 8.3 miles de millones de millas realizadas sin emitir ni NOx ni CO2 a la atmósfera.

Gracias a estos más de 13 mil millones de kilómetros han ahorrado 1.264 millones de litros de gasolina. Esto se traduce en más de 3 mil millones de Toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera, carreteras, ni ciudades.

 Kettleman_supercargador

Por el momento ni ha trascendido cómo podrá Tesla realizar esta transición hacia una red 100% renovable en sus estaciones de carga, para conseguir su objetivo.

Hace cuatro años Elon Musk anunció que dotaría de baterías de respaldo y energía solar a sus puntos de recarga, conocidos como Superchargers, con el objetivo de «desconectar» sus estaciones de carga de la red en un futuro.

La apuesta es alta puesto que Tesla posee la mayor red de carga del planeta con más de 24.000 puntos de recarga rápida repartidos en 2.700 estaciones en varios continentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario