Mi primer vuelo eléctrico y por qué los aviones eléctricos
seguirán el mismo camino que los vehículos eléctricos
Hay algunos momentos para cada piloto que se destacan por encima del resto, y acabo de tener uno ... mi primer vuelo con propulsión eléctrica.
Después
de haber pedido 200 aviones eléctricos EVE de Embraer, nuestro grupo OneSky se
encuentra ahora en una línea de tiempo para prepararse para las operaciones
eléctricas de pasajeros.
Para
descubrir qué tan diferentes serán los aviones eléctricos voladores, aproveché
la oportunidad de volar el primer avión eléctrico certificado de Europa, el
Pipistrel Velis Electro. ¡Mi agradecimiento al equipo de Neboair y
especialmente a Deepak Mahajan, por llevarme en este vuelo hacia el futuro de
la aviación!
La
mayoría de los pilotos son cautelosos, especialmente con aviones nuevos, por lo
que prácticamente este primer avión eléctrico está limitado a 45 minutos. Con
una velocidad de tierra promedio de 100 mph, un vuelo de 45 minutos conecta
Malta con Sicilia o Martha’s Vineyard con Boston.
Incluso
a este corto alcance, es evidente que el amanecer de los vuelos eléctricos está
sucediendo ... y con cada avión recién certificado que sigue al Electro, el
alcance y la carga útil mejorarán.
La
siguiente pregunta podría ser "¿estuvo tranquilo?" No, no silencioso
pero significativamente menos ruidoso que cualquier otro avión que haya volado
antes.
La
mayor diferencia (y esto es un cambio de juego) para el piloto de un avión
eléctrico es la simplicidad. Con solo cuatro interruptores para llevarlo desde
el inicio hasta el despegue, la lista de verificación previa a la salida fue
una delicia.
No
prestar atención a los detalles del funcionamiento de un avión de pistón puede
resultar en una costosa factura de reparación o, mucho peor, en una falla del
motor. Los motores a reacción son más fáciles de manejar que los pistones,
¡pero las facturas de mantenimiento son drásticamente más altas!
No
más cálculos complicados para los cambios de altitud y temperatura: un motor le
dará el mismo rendimiento independientemente de estas diferencias ambientales.
Los
conductores de automóviles eléctricos ahora disfrutan de viajes que cuestan una
cuarta parte del uso de vehículos diésel o de gasolina. Tienen ahorros a largo
plazo también con mucho menos mantenimiento debido a que solo tienen una
pequeña cantidad de partes móviles.
La
aviación eléctrica va a ser la misma, de hecho, el costo de carga lo
describiría como insignificante. Una carga completa (21 kW h) del Electro al
precio promedio en el Reino Unido de 15p por kW, sale a menos de £ 5 / $ 7 por
hora de vuelo.
This article was originally posted on LinkedIn. Reproduced with permission of the author.
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