Buscar

viernes, 6 de agosto de 2021

Vuelo eléctrico y por qué los aviones eléctricos seguirán el mismo camino que los vehículos eléctricos

 

Mi primer vuelo eléctrico y por qué los aviones eléctricos seguirán el mismo camino que los vehículos eléctricos

  • AUGUST 6, 2021
  • DAM TWIDELL
  • Hay algunos momentos para cada piloto que se destacan por encima del resto, y acabo de tener uno ... mi primer vuelo con propulsión eléctrica.

    Después de haber pedido 200 aviones eléctricos EVE de Embraer, nuestro grupo OneSky se encuentra ahora en una línea de tiempo para prepararse para las operaciones eléctricas de pasajeros.

    Para descubrir qué tan diferentes serán los aviones eléctricos voladores, aproveché la oportunidad de volar el primer avión eléctrico certificado de Europa, el Pipistrel Velis Electro. ¡Mi agradecimiento al equipo de Neboair y especialmente a Deepak Mahajan, por llevarme en este vuelo hacia el futuro de la aviación!


     Permítanme comenzar respondiendo la pregunta que probablemente esté pensando en este momento: ¿cuál es la resistencia de este avión eléctrico? La respuesta es una hora pero con una reserva obligatoria de 10 minutos (que reduce cualquier vuelo planificado a 50 minutos).

    La mayoría de los pilotos son cautelosos, especialmente con aviones nuevos, por lo que prácticamente este primer avión eléctrico está limitado a 45 minutos. Con una velocidad de tierra promedio de 100 mph, un vuelo de 45 minutos conecta Malta con Sicilia o Martha’s Vineyard con Boston.

    Incluso a este corto alcance, es evidente que el amanecer de los vuelos eléctricos está sucediendo ... y con cada avión recién certificado que sigue al Electro, el alcance y la carga útil mejorarán.

    La siguiente pregunta podría ser "¿estuvo tranquilo?" No, no silencioso pero significativamente menos ruidoso que cualquier otro avión que haya volado antes.

     La mayor parte de los 60dB de Electra (una motocicleta es de 95dB) proviene de la hélice, que es similar en forma y tamaño a otras aeronaves ligeras. Pero hubo muchas menos vibraciones de las que produce un motor de combustión, por lo que el viaje fue súper suave.



    La mayor diferencia (y esto es un cambio de juego) para el piloto de un avión eléctrico es la simplicidad. Con solo cuatro interruptores para llevarlo desde el inicio hasta el despegue, la lista de verificación previa a la salida fue una delicia.

     Para vuelos personales y familiares, tengo un Cessna 210. Cuando vuelo el 210, es una tarea constante controlar cada uno de los seis cilindros individualmente para conocer sus temperaturas y presiones.

    No prestar atención a los detalles del funcionamiento de un avión de pistón puede resultar en una costosa factura de reparación o, mucho peor, en una falla del motor. Los motores a reacción son más fáciles de manejar que los pistones, ¡pero las facturas de mantenimiento son drásticamente más altas!

     Volar un avión eléctrico elimina los dolores de cabeza del piloto por la gestión del motor; establece una potencia (medida en kilovatios) y el motor responde instantáneamente y permanece allí hasta que mueva el acelerador nuevamente.

    No más cálculos complicados para los cambios de altitud y temperatura: un motor le dará el mismo rendimiento independientemente de estas diferencias ambientales.

    Los conductores de automóviles eléctricos ahora disfrutan de viajes que cuestan una cuarta parte del uso de vehículos diésel o de gasolina. Tienen ahorros a largo plazo también con mucho menos mantenimiento debido a que solo tienen una pequeña cantidad de partes móviles.

    La aviación eléctrica va a ser la misma, de hecho, el costo de carga lo describiría como insignificante. Una carga completa (21 kW h) del Electro al precio promedio en el Reino Unido de 15p por kW, sale a menos de £ 5 / $ 7 por hora de vuelo.

     Los hermanos Wright volaron en un avión de pistón en 1903, Frank Whittle y Hans von Ohain desarrollaron simultáneamente el motor a reacción turbo en 1940/1, e Ivo Boscari certificó por primera vez un avión eléctrico en 2020 ... Estoy encantado de reclamar ahora mi propio motor eléctrico primero y sentirse entusiasmado con la próxima década, ya que la aviación sostenible finalmente alcanzará la mayoría de edad.

    This article was originally posted on LinkedIn. Reproduced with permission of the author.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario