Buscar

lunes, 23 de agosto de 2021

Noruega nos da muestra del futuro a medida que los autos eléctricos hacen desaparecer las ventas de autos a gasolina

 

Noruega nos da muestra del futuro a medida que los autos eléctricos hacen desaparecer las ventas de autos a gasolina

Por: Fred Lambert  (Editor in Chief and Main Writer at Electrek)

Noruega nos muestra otro vistazo del futuro a medida que los automóviles eléctricos están haciendo que las ventas de automóviles a gasolina se desvanezcan en el mercado.

Los últimos datos de ventas de automóviles nuevos de Noruega muestran que el mercado de automóviles a gasolina está desapareciendo a un ritmo increíble.

 

 

Noruega está muy por delante en lo que respecta a la adopción de automóviles eléctricos.

El país tiene fuertes impuestos sobre los vehículos que funcionan con combustibles fósiles que representan su costo para el medio ambiente y la salud pública.

Dentro de ese mercado, hace que los vehículos eléctricos sean más competitivos, y el mercado local de vehículos eléctricos ha crecido enormemente, con nuevos modelos de vehículos disponibles.

La cuota de mercado de los vehículos eléctricos en Noruega se ha convertido en la más alta del mundo y nos está dando una idea de lo que sucederá en otros mercados.

En 2020, los automóviles totalmente eléctricos alcanzaron una participación de mercado récord del 54% del total de ventas de automóviles nuevos de Noruega.

Noruega está en camino de aplastar esos resultados en 2021.

Los últimos datos de julio muestran que los automóviles eléctricos tienen una participación de mercado del 64% y el 58% en lo que va del año:

 

Como puede ver, las cuotas de mercado de los vehículos diésel y de gasolina están desapareciendo a un ritmo impresionante. El mes pasado, estaban solo al 4% del mercado cada uno. Sobre una base anual, cada uno cayó del 10% del mercado el año pasado al 5% en lo que va de este año.

También es importante tener en cuenta que todos los automóviles eléctricos nuevos que llegan al mercado son importados y, por lo tanto, las estadísticas mensuales de Noruega pueden verse muy afectadas por la sincronización de los envíos de automóviles nuevos.

En julio, el Ford Mustang Mach-E tuvo un gran impacto con casi 900 entregas.

Estos son los vehículos  más vendidos en Noruega en julio de 2021:


Posición de  Electrek

A los detractores de los vehículos eléctricos les gusta decir que Noruega no es un buen ejemplo, ya que es solo un mercado pequeño que tiene incentivos de vehículos eléctricos extremadamente fuertes y, por lo tanto, no es representativo de otros mercados.

Estoy en desacuerdo.

Noruega hizo una corrección de mercado necesaria al gravar los automóviles a gasolina para representar realmente sus costos. Con esta corrección del mercado, los vehículos eléctricos están prevaleciendo como la mejor solución a medida que más opciones de vehículos eléctricos están llegando al mercado.

Mientras que otros mercados son más tentativos al hacer la misma corrección de mercado y, en cambio, están implementando incentivos para vehículos eléctricos que son más torpes pero más fáciles de aceptar políticamente, los vehículos eléctricos están cerrando la brecha en términos de la propuesta de valor.

Cuando cierre por completo esa brecha en prácticamente todos los segmentos, lo que veo que sucederá en los próximos cuatro años, exactamente lo mismo que está sucediendo en Noruega en este momento sucederá en la mayoría de los otros mercados.

Esos números de julio son impresionantes, pero creo que el fin de año va a ser aún más loco. Tesla Model 3 sigue siendo el automóvil más vendido en el país y se agotó en junio sin ningún envío nuevo en julio. Si hubiera habido un envío el mes pasado, las cifras serían aún más locas.

Cada nuevo vehículo eléctrico que llega al mercado también tiene un gran impacto, y habrá varios vehículos eléctricos nuevos que llegarán a Noruega a finales de año.

Incluso se espera que Tesla comience las entregas del Model Y el próximo mes, y eso por sí solo probablemente tendrá un impacto masivo. No me sorprendería que veamos un mes antes de fin de año en el que los vehículos eléctricos tengan una participación de mercado de más del 90% del mercado de automóviles nuevos de Noruega.

 

Original en:  https://electrek.co/2021/08/16/norway-glimps-future-electric-cars-make-gas-powered-car-sales-vanish/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario