Cambiar la flota de vehículos federales a eléctricos en Estados Unidos ahorraría 4.600 millones a la ciudadanía
Para 2025, el 40 por ciento de todos los vehículos de la flota federal que no pertenecen al Servicio Postal y el 97 por ciento de los vehículos del Servicio Postal de los EE. UU. (USPS) se pueden reemplazar por vehículos eléctricos (EV) a un costo total de propiedad (TCO) más bajo que los vehículos comparables a gasolina y diésel. . Esto significa que elegir un EV en lugar de un vehículo convencional ahorrará dinero durante la vida útil del vehículo. Para el 2030, la gran mayoría de todos los vehículos de la flota federal — USPS y no USPS — serán competitivos en costos según el TCO. La electrificación de vehículos de flotas federales que no pertenecen al USPS podría generar ahorros de por vida del vehículo de hasta $ 1,18 mil millones, mientras que la electrificación del USPS podría generar hasta $ 4,3 mil millones en ahorros. Dada esta oportunidad, las agencias federales deberían comenzar a planificar la electrificación de flotas a gran escala de inmediato con la expectativa de que la mayoría de los vehículos ligeros y autobuses nuevos o de reemplazo adquiridos en esta década sean eléctricos.
Las agencias federales fuera del USPS pueden electrificar sus flotas más rápido si reinvierten los ahorros de electrificar vehículos competitivos en TCO en clases de vehículos electrizantes donde los vehículos eléctricos aún no son competitivos en costos. En 2025, el uso de estos ahorros podría respaldar la electrificación del 96 por ciento de los vehículos de la flota federal con un ahorro neto de $ 8 millones. Esto duplicaría con creces la cantidad de vehículos que podrían electrificarse en 2025 sin costo adicional.
Menores costos operativos
Esto significaría rebajar los costes operativos y de propiedad (TCO por sus siglas en inglés) en comparación con los vehículos de gasolina y diésel actuales. Por tanto, la elección de un vehículo eléctrico sobre un vehículo convencional ahorrará dinero durante la vida útil del vehículo, según los autores del estudio.
Para 2030, la gran mayoría de todos los vehículos de la flota federal, USPS (Servicio Postal de los Estados Unidos) y no USPS, serán competitivos en coste sobre la base del TCO. La electrificación de vehículos de flota federal no pertenecientes al USPS podría generar ahorros de vida útil de los vehículos de hasta 1.180 millones de dólares, mientras que la electrificación de USPS podría generar hasta 4.300 millones de dólares en ahorros.
Dada esta oportunidad, las agencias federales deberían comenzar a planificar la electrificación de flotas a gran escala de inmediato con la expectativa de que la mayoría de los vehículos ligeros y autobuses nuevos o de reemplazo adquiridos dentro de esta década sean eléctricos.
El estudio aconseja a las agencias federales fuera del USPS la oportunidad de electrificar sus flotas más rápido si reinvierten los ahorros de la electrificación de vehículos competitivos de TCO en clases de vehículos donde los vehículos eléctricos aún no son competitivos en costos.
Fuente: https://atlaspolicy.com/rand/federal-fleet-electrification-assessment/
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