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miércoles, 8 de diciembre de 2021

Estaciones de recarga /coches eléctricos respaldadas por baterías de flujo y energías renovables

Estaciones de recarga para coches eléctricos respaldadas por baterías de flujo y energías renovables

por Marcos Crespo

 Vflowtech, empresa con sede en Singapur y que ofrece soluciones de almacenamiento energético, acaba de anunciar una asociación junto con la Universidad de Ciencia y tecnología de Seúl y la empresa coreana CompanyWE, para la instalación de estaciones de carga para coches eléctricos en gasolineras y que estarán respaldadas por baterías de flujo y alimentadas por energías renovables.

 Básicamente se trata de dos tanques de iones de vanadio con electrolitos positivo y negativo que circulan entre los dos tanques. Cuando las partículas pasan a través de una membrana separadora, se genera electricidad de forma similar a la de una pila de combustible. La capacidad de cada instalación se pude ajustar simplemente cambiando el tamaño de los tanques, mientras que su potencia puede ser cambiada ajustando el tamaño de la membrana.

Estos dos tanques fluyen hacia una batería que genera la energía necesaria para la recarga de los vehículos. Esto permite entre otras ventajas disponer de un flujo constante de energía durante una vida útil que sus desarrolladores han estimado en más de 25 años, además de poder operar en un arco de temperaturas de entre -10 y +55 ºC sin necesidad de refrigeración.

 

 Un diseño modular que destaca además de permitir modificar la potencia y la capacidad de forma independiente incluso después de la instalación, también por la ausencia de riesgos de seguridad por sobrecarga, descarga, incendio o productos tóxicos.

El primer proyecto piloto contará con una estación con una potencia de 150 kW y una capacidad de 500 kWh, que además se alimentará con energías renovables.

 Según Jae Woo, Director Ejecutivo de CompanyWE: “A nivel global, hay una necesidad de soluciones de almacenamiento de energía que pueda hacerse cargo de mayores capacidades de las energías renovables. La batería de flujo de vanadio guarda su energía en tanques, lo que significa que tienen una mayor capacidad de almacenamiento de energía y tienen un coste mínimo ya que pueden durar hasta 25 años”

Las zonas urbanas pueden añadir esta infraestructura a estaciones de servicio ya existentes, para de esa forma poder ofrecer recarga rápida y sin apenas impacto en la red eléctrica cuando ofrece su máxima potencia, y además con un sistema formado por materiales sostenibles y abundantes.

 

Fuente: https://www.vflowtech.com/news-all/singapores-clean-energy-provider-vflowtech-signs-south-korea-deal-to-power-renewable-grids-for-ev-charging-stations/

 

 

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