Se lanzó Tita, la pick up argentina 100% eléctrica
A continuación de Tito, el auto eléctrico fabricado en San Luis, Coradir S.A. presentó oficialmente Tita, la pick up argentina urbana que es completamente eléctrica.
La empresa
Coradir S.A., es una de las mayores empresas Argentinas dedicadas a la provisión de equipos informáticos, venta de servicios de Internet, integración de sistemas y desarrollo de software a medida. Fundada en 1995 en la ciudad de San Luís por Empresarios Argentinos y Capitales Nacionales. Ubicada en San Luís Capital, Ruta 3 Km. 1,4 Parque Industrial Sur.
Como es Tita
Su motor es de 4,5 Kw asincrónico y una batería de litio-ferrofosfatoque brinda una autonomía de 100 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 45 Km/hora. Esta camioneta está preparada para convertirse en un utilitario ideal para usar en cortas distancias. Sus dimensiones son de 3.7 m de largo, 1.37 m de ancho y 1.72 m de alto.
En cuanto a la caja de carga es muy generosa en espacio: mide 2 m de largo, 1.37 de ancho y tiene una profundidad de 350 mm. El cuerpo está hecho de chapa, que se monta sobre un marco de acero.
La capacidad de carga es de 500 Kg, la caja de carga posee un sistema volcador, además de laterales rebatibles. Sale de serie con cámara de retroceso, tablero digital, equipo de audio y levantavidrios eléctricos. El equipamiento de Tita es básico, y todo se atribuye a las limitaciones para su uso.
La versión base no tiene aire acondicionado, solo cuenta con calefacción y forzadores de aire, y con ventilación al centro y los extremos, para asegurar una circulación de aire eficiente. Tampoco tiene bolsas de aire, ya que la misma no es una clara ventaja de seguridad a bajas velocidades, según el fabricante.
En cuanto a los servicios de postventa, la Tita no requiere de lubricante de motor, ni filtros. Su motor eléctrico no necesita ningún tipo de mantenimiento. Lo que se recomienda es realizar controles anuales periódicos del pack baterías, pastillas de freno y neumáticos.
La vida útil esperada de la batería es de 2000 ciclos de carga. Esto significa que la batería se descarga completamente 2000 veces y luego se recarga al 100%. Esto corresponde a una distancia recorrida aproximada de 200.000 km. La tecnología utilizada soporta cargas parciales (no hay que esperar a vaciar la batería para recargar la camioneta) y esto aumenta la vida útil de la batería, lo que significa un mayor tiempo de uso y distancia total a recorrer.
El vehículo se encuentra en 20 puntos de venta en todo el país.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario