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jueves, 3 de marzo de 2022

El Tren Infinity de alimentación eléctrica infinita

 

 

El Tren Infinity de alimentación eléctrica infinita

 El Tren Infinity es un proyecto importante que se desarrollará junto con WAE (Williams Advanced Engineering).

 “El Tren Infinity tiene la capacidad de ser la locomotora eléctrica a batería más eficiente del mundo. La regeneración de electricidad en las secciones cargadas cuesta abajo eliminará la necesidad de instalar una infraestructura de recarga y generación de energía renovable, lo que la convierte en una solución eficiente de capital para eliminar el diésel y las emisiones de nuestras operaciones ferroviarias”.

El director ejecutivo de WAE, Craig Wilson, dijo: “Los sistemas de electrificación y baterías de alto rendimiento son el núcleo de lo que hacemos y ahora que somos parte de la familia Fortescue, esto presenta una oportunidad emocionante para desarrollar nuevas tecnologías a medida que trabajamos juntos para abordar cambio climático."

 

 La empresa ha indicado que este tren eléctrico a batería, sin apoyo de catenaria, servirá para transportar materiales desde las minas en las montañas australianas hasta la costa. Allí dejará su carga y regresará vacío de nuevo al inicio de la línea en lo alto de las montañas, donde volverá a ser cargado con más materiales en un recorrido de más de 600 kilómetros en total. El potencial de ahorro es enorme ya que en la actualidad la línea opera con 45 trenes diésel que transportan de media unas 42 toneladas de hierro por vagón.

Antecedentes:

eDumper es uno de los vehículos eléctricos más grande del mundo, y prácticamente autosuficiente a nivel energético. Es un volquete totalmente eléctrico con un peso máximo de 111 toneladas y es capaz de transportar 60 toneladas de carga, por lo que su capacidad de transporte no se ve sacrificada por el peso extra de la batería, que tiene una capacidad de 600 kWh y pesa 4,5 toneladas

 

El eDumper es capaz de regenerar energía eléctrica por medio del uso de los frenos. Cuanto mayor sea la carga transportada, más pesado es el vehículo y más cuesta frenar, pero esto también sirve para regenerar aún más energía y devolver autonomía a las baterías de este vehículo.

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