Por: Joshua S. Hill*
El gigante de almacenamiento y vehículos eléctricos Tesla ha destacado una vez más la competitividad de sus vehículos eléctricos frente a los coches de gasolina, tanto en precio como en emisiones, y ha declarado que su flota global de vehículos, sistemas de almacenamiento de energía y paneles solares evitaron 8,4 millones de toneladas métricas de CO2 equivalente el pasado año.
Los vehículos eléctricos tuvieron, con mucho, el mayor impacto ambiental positivo, según el Informe de impacto de 2021 de Tesla, que describe todas las formas en que sus operaciones impactan no solo en los resultados de la empresa, sino también en los ambientales más grandes.
Las emisiones ahorradas en el año calendario 2021 incluyen 6,8 millones de toneladas métricas de ahorro de CO2e del vehículo, que se estiman en función del ahorro neto de CO2-e durante la fase de uso de un vehículo Tesla en comparación con un vehículo con motor de combustión interna (ICE) con un real- economía mundial de combustible de -24 mpg.
De estos 6,8 millones de toneladas métricas, 0,9 millones de toneladas métricas se evitaron mediante la equiparación anual de energías renovables para la red global Supercharger y la carga doméstica en California.
Los 1,6 millones de toneladas métricas restantes se evitaron
gracias a los ahorros de CO2e de
almacenamiento y energía solar de Tesla, que se estiman en función del
CO2e evitado a través de la generación de electricidad sin emisiones a partir
de los paneles solares de la empresa, así como la energía almacenada y luego
despachada desde sus proyectos de almacenamiento de energía.
Tesla también reveló que, entre 2012 y 2021, la energía producida por los paneles solares de Tesla en todo el mundo alcanzó un total acumulado de 25,38 TWh.
La electricidad utilizada en las fábricas de Tesla y otras instalaciones y para cargar los vehículos de Tesla en todo el mundo ascendió a 25,27 TWh, lo que significa que ha generado más energía renovable que la que han utilizado la empresa o sus productos.
Esto incluye casi 4 GW de sistemas solares instalados por Tesla (e incluye SolarCity antes de que Tesla la adquiriera en 2016) durante ese tiempo.
Tesla ve su mayor impacto ambiental como el "desplazamiento temprano de los vehículos ICE y su reemplazo por vehículos eléctricos", así como el reemplazo de la "generación de energía basada en fósiles con generación de energía renovable".El impacto más amplio de los vehículos Tesla en particular informa no solo la menor huella de carbono de por vida, sino que también incluye el rendimiento, el costo de propiedad, la seguridad y la "diversión".
El Model 3, por ejemplo, tiene un precio similar al de otros sedanes premium de tamaño mediano y produce un costo total de propiedad durante 5 años/60,000 millas más a la par con el Toyota Camry que con un BMW Serie 3 comparable.
Mientras tanto, Tesla también informa que sus automóviles se están utilizando como el automóvil principal de los clientes, con el Model Y acumulando más millas promedio conducidas por año que el vehículo promedio.
Esto se ha visto reforzado en gran parte debido a la mayor autonomía de sus vehículos. Por ejemplo, desde su presentación en 2012, el Tesla Model S ha aumentado su alcance en más del 50%, de 265 millas a 405 millas de alcance para la versión de largo alcance.
El Informe de impacto de Tesla 2021 es la primera vez que la compañía ha estado en condiciones de informar los detalles de sus emisiones de Alcance 1, 2 y 3 (a continuación), después de haber pasado de simplemente informar un análisis del ciclo de vida (LCA) de sus emisiones.
De particular interés fue el informe de Tesla sobre las emisiones del ciclo de vida por milla de sus vehículos, que informó para los Estados Unidos, Europa y China, y que destacó el contraste excepcional entre los modelos Tesla y el ICE premium promedio (considerado el equivalente ICE vehículo al Tesla 3).
El impacto ambiental de Tesla se reduce aún más mediante el reciclaje de la gran mayoría de todos los materiales utilizados en sus fábricas y operaciones.
“La gran mayoría de los residuos generados, como papel, plásticos y metales, son reciclables”, explicó la empresa. “En Gigafactory Shanghai, por ejemplo, solo el 7% del total de desechos generados en 2021 no fue reciclable”.
*Joshua S. Hill , periodista con domicilio en Melbourne que escribe sobre el cambio climático, la tecnología limpia y los vehículos eléctricos durante más de 15 años. Ha estado informando sobre vehículos eléctricos y tecnologías limpias para Renew Economy y The Driven desde 2012.
Nota original en: https://thedriven.io/2022/05/10/tesla-why-evs-are-cheaper-and-so-much-cleaner-than-petrol-cars/
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