Tesla Model 3 con 480.000 kilómetros mantiene motores y batería original y las pastillas de frenos están al 80%
La pregunta ahora es saber hasta donde podrá llegar este Model 3. Una unidad que es otro ejemplo gráfico de que a la hora de calcular el coste y diferencia de un coche eléctrico frente a uno de combustión, hay que tener en cuenta también su Coste Total de Propiedad (CTP).
Normalmente para las comparaciones solo tiene en cuenta la diferencia de precio de compra, pero no el CTP. Además, se este se calcula según la vida útil media de los modelos de combustión, que en España se coloca en los 13.1 años en 2021. Tiempo en el que esta unidad con la media de kilómetros recorridos hasta ahora, habría llegado con 1.3 millones de kilómetros a su espalda, y un ahorro astronómico en combustible y mantenimiento.
Pero lo normal es que los conductores no muevan de forma tan extrema su coche, con una media según las cifras oficiales de 15.100 km anuales. Algo que supone que en 13.1 años habremos recorrido algo menos de 200.000 km.
Tiempo y kilometraje donde el coche salvo imprevistos, debería estar prácticamente nuevo si lo comparamos con las unidades que más distancia han recorrido. Tanto en cuanto a motor, batería, y por supuesto, frenos.
Algo que abre la puerta a que mucha gente solo tenga que comprarse un coche en toda su vida, y que además del considerable ahorro económico que supone la compra de un coche, y del ahorro operativo, también en un alivio para el medioambiente por el impacto que supone la producción de un coche nuevo, sea eléctrico o de combustión.
Fuente: https://forococheselectricos.com/
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