¿QUE ES MÁS BARATO? ¿FURGONETA DIESEL O FURGONETA ELÉCTRICA?
Una percepción común es que las furgonetas eléctricas son más caras que las diésel, lo que sin duda puede ser cierto si solo se tiene en cuenta el precio de compra. Sin embargo, según las cifras de la empresa líder en arrendamiento de vehículos eléctricos DriveElectric, una furgoneta eléctrica puede ser más barata que una furgoneta diésel en términos de costos de vida útil si se alquila.
Teniendo en cuenta los costos de leasing, combustible y mantenimiento, una furgoneta eléctrica Peugeot E-Expert cuesta 653,75 libras al mes, frente a las 747,51 libras al mes de la versión diésel. Estos costos están compuestos por los siguientes elementos:
PEUGEOT EXPERT PRO PREMIUM DIESEL
Arrendamiento £ 385.96
Mantenimiento £ 60,96
Combustible £ 266,66
Total: £ 747.51 por mes
PEUGEOT E-EXPERT PRO PREMIUM ELÉCTRICO 75KWH
Arrendamiento £ 539.34
Mantenimiento £ 47,75
Combustible £ 66.66
Total: £ 653.75 por mes
Las cifras se basan en un contrato de arrendamiento de Business Contract Hire de 1 + 47 meses y 20,000 millas por año.
Todos los costos de combustible son actualmente volátiles, pero la diferencia entre £ 66,66 por mes para la electricidad y £ 266,66 por mes para el diésel (en julio de 2022) es significativa.
Además de los costos más bajos de vida útil, las camionetas eléctricas ofrecen el beneficio clave de cero emisiones de escape, tanto en términos de calidad del aire local como de cambio climático. Para muchas empresas, este es un tema prioritario, para asegurarse de que están cumpliendo con sus compromisos de responsabilidad social corporativa.
Las emisiones que afectan la calidad del aire local son un problema importante en las áreas urbanizadas en particular, y los ahorros para las camionetas eléctricas podrían ser aún más significativos si los vehículos se operan en lugares como Londres. Las furgonetas eléctricas en comparación con los vehículos que no cumplen también podrían ahorrar miles de libras al año debido a que están exentas del cargo ULEZ de emisiones ultrabajas de Londres (12,50 £ por día) y la zona de cargo por congestión para vehículos que no cumplen (15 £ por día). Ambos cargos durante los 364 días del año totalizarían £10,010.
Las furgonetas eléctricas también estarán exentas de cargos en el creciente número de Zonas de Aire Limpio que se introducirán en todo el Reino Unido.
También hay ahorros en el impuesto especial sobre vehículos (VED) o el impuesto de circulación. Las furgonetas nuevas de combustión interna están sujetas a VED a una tarifa fija de £ 275 al año, pero las furgonetas eléctricas tienen una tarifa cero para VED.
Hay aún más buenas noticias con el impuesto de camioneta de empresa (cargo de beneficio de camioneta). Si se proporciona una furgoneta para uso privado y comercial, hay un 'cargo de beneficio de furgoneta' que se ha establecido en una tarifa fija de £ 3500 durante el año fiscal 2022/23 para furgonetas con motor de combustión, sin embargo, la tarifa para furgonetas totalmente eléctricas furgonetas es cero.
Y luego está la experiencia de conducción: DriveElectric tiene muchos estudios de casos en los que los conductores de la empresa se muestran escépticos acerca de la posibilidad de cambiar de furgonetas diésel a eléctricas, pero en muchos casos, después de solo un día en el asiento del conductor eléctrico, los conductores no quieren volver nunca más volver a conducir un diésel, gracias a la experiencia de conducción tranquila, refinada y fácil de las furgonetas eléctricas.
Por lo tanto, las organizaciones con una flota de camionetas deberían considerar seriamente cambiar a camionetas eléctricas ahora para aprovechar los ahorros de costos y reducir su impacto en el medio ambiente.
Fuente: https://www.greencarguide.co.uk/features/which-is-cheaper-a-diesel-van-or-an-electric-van/
Ing. Ricardo Berizzo
Cátedra: Movilidad Eléctrica
U.T.N. Regional Rosario 2022.-
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