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martes, 25 de octubre de 2022

Los diez principales terminos EV que crean confusión

 

LOS DIEZ PRINCIPALES TERMINOS  EV QUE CREAN CONFUSION

Los diez elementos principales de información confusa sobre vehículos eléctricos (EV) han sido revelados luego de una investigación realizada por DriveElectric y Green Car Guide.

Los comentarios han demostrado que muchos automovilistas no entienden la terminología relacionada con los vehículos eléctricos y, además, existe una falta de coherencia en la forma en que se presenta dicha información en la industria.

DriveElectric, en asociación con Green Car Guide, descubrió que las diez áreas principales de información de vehículos eléctricos donde se requiere más claridad y consistencia son las siguientes:

 


ACRÓNIMOS EV

Hay muchas siglas EV que los conductores de automóviles de gasolina y diésel no entienden. Dos ejemplos son 'kW' y 'kWh'. Los tamaños de las baterías de los vehículos eléctricos se expresan en kWh (kilovatios hora). Las velocidades de carga se expresan en kW (kilovatios). Sin embargo, la potencia del motor eléctrico de un EV también se expresa en kW, aunque a veces se expresa en PS, HP o BHP. Es importante conocer la potencia de salida de un vehículo eléctrico. La potencia de un motor eléctrico de un vehículo híbrido enchufable (PHEV) suele ser relativamente baja, mientras que la potencia de salida del motor eléctrico de un EV puro suele ser mucho mayor, razón por la cual los BEV (vehículos eléctricos de batería) tienen rendimiento sólido, pero los PHEV suelen tener un rendimiento deficiente cuando se conducen con energía eléctrica. Sin embargo, la mayoría de la gente no estará al tanto de la potencia de salida de un motor eléctrico en un híbrido enchufable porque generalmente no se publicita ampliamente.

 

TAMAÑO DE LA BATERÍA

La capacidad de la batería de un EV se indica en kWh, que es un concepto nuevo para muchos automovilistas, y para hacer las cosas aún más confusas, a veces los tamaños de las baterías se citan en términos del tamaño "real" de la batería de un EV y, a veces, los tamaños de las baterías. se cotizan para el tamaño 'utilizable' de la batería de un EV, los cuales son diferentes. A los consumidores les puede resultar difícil saber qué tamaño de batería se cotiza para un vehículo eléctrico en particular, lo que dificulta las comparaciones similares.

 

ÁREA DE MANEJO

Los automovilistas no tienen claro el rango de manejo realista que se puede esperar de un EV. Aunque la cifra del rango de conducción del Nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC), más antigua y menos precisa, ha sido reemplazada por la cifra oficial actualizada del Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP), esta todavía no es una expectativa realista de lo que se puede esperar en la conducción en el mundo real. debido a variables como el estilo de conducción, el clima, la carga, la topografía, etc. A menudo, los compradores de automóviles no tienen claro si las cifras de autonomía eléctrica que se muestran en respuesta a las búsquedas en línea son WLTP o autonomías estimadas del mundo real.

 

VELOCIDADES DE CARGA

¿Cuál es la diferencia entre carga lenta, rápida, rápida y ultrarrápida? La mayoría de la gente no lo sabe, pero lo más preocupante es que hay mucha inconsistencia dentro de la industria sobre el uso de estos términos. La carga lenta debe referirse a la carga con un enchufe de 3 pines o hasta 3 kW. La carga rápida debe referirse a 7 kW (una caja de pared doméstica) a 22 kW (normalmente se encuentra en un sitio de carga público). La carga rápida se refiere a la carga pública que está entre 50 kW y 150 kW, y la carga ultrarrápida se refiere a la carga a tasas superiores a 150 kW. El problema es que la terminología se aplica de manera diferente por diferentes personas.

 

CARGA TRIFASICA

Muchos fabricantes de automóviles, en particular los OEM alemanes, citan tiempos de carga para vehículos eléctricos basados ​​en el uso de energía eléctrica de 11 kW o trifásica, porque esto es común para las propiedades domésticas en Alemania. Sin embargo, muy pocos hogares en el Reino Unido tienen este nivel de energía; son principalmente los locales comerciales los que probablemente tengan energía trifásica en el Reino Unido. Por lo tanto, los tiempos de cotización para la carga de 11 kW pueden ser engañosos para los compradores de vehículos eléctricos.

 

TARIFA MÁXIMA DE CARGO

Los diferentes vehículos eléctricos tienen diferentes tasas máximas de carga, pero la investigación ha demostrado que la mayoría de los compradores de automóviles tienen una comprensión limitada al respecto. La tasa de carga máxima de un EV es importante, porque si conecta su EV en un punto de carga de 350 kW pero su EV solo puede cargarse a 100 kW, entonces su carga será lenta en comparación con un EV que puede cargarse a 350 kW.

 

CAÍDA EN LA VELOCIDAD DE CARGA

Muchos conductores de vehículos eléctricos creen que si cargan en un punto de carga de 100 kW, el automóvil se cargará a 100 kW durante la duración de la carga. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad. Si tiene suerte, una carga podría comenzar en 100 kW, pero podría ser menor y descenderá de esta tasa, normalmente reduciéndose en "pasos". Esto se debe a que es probable que un EV se cargue a un ritmo rápido cuando su batería está casi vacía, pero cuando la carga de la batería aumenta, la velocidad de carga se reduce significativamente. Es por esta razón que los fabricantes de vehículos eléctricos suelen citar tiempos de carga rápidos del 10 % al 80 % en lugar del 100 %, aunque, de nuevo, hay mucha inconsistencia en la industria sobre las cifras exactas que se citan: algunos fabricantes citan el tiempo necesario para un EV para cargar de 0% a 80%. Esta es también la razón por la que se tarda mucho tiempo en cargar del 80 % al 100 % en un cargador rápido público, por lo que es mejor dejar de cargar en ese punto y dejar que otros conductores de vehículos eléctricos utilicen el cargador.

 

CARGA PÚBLICA, CONECTORES Y CABLES

Los automovilistas que nunca antes han usado la carga pública a menudo se sienten confundidos y ansiosos por cargar un vehículo eléctrico. Se utilizan muchos términos técnicos para referirse a la carga, los conectores y los cables, como CHAdeMO, CCS, Tipo 1, Tipo 2, etc. La buena noticia es que la gran mayoría de los vehículos eléctricos nuevos utilizan un solo tipo de conector de carga para uso público. carga rápida – CCS (sistema de carga combinado) – y la carga en la mayoría de los cargadores rápidos es tan simple como conectar el cable del cargador con el conector CCS a la toma del automóvil y realizar un pago sin contacto

Fuente:  www.greencarguide.co.uk/features/the-top-ten-items-of-confusing-ev-terminology/


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