LOS DIEZ PRINCIPALES TERMINOS EV QUE CREAN CONFUSION
Los
diez elementos principales de información confusa sobre vehículos eléctricos
(EV) han sido revelados luego de una investigación realizada por DriveElectric
y Green
Car Guide.
Los
comentarios han demostrado que muchos automovilistas no entienden la
terminología relacionada con los vehículos eléctricos y, además, existe una
falta de coherencia en la forma en que se presenta dicha información en la
industria.
DriveElectric,
en asociación con Green Car Guide, descubrió que las diez áreas principales de
información de vehículos eléctricos donde se requiere más claridad y
consistencia son las siguientes:
ACRÓNIMOS EV
Hay
muchas siglas EV que los conductores de automóviles de gasolina y diésel no
entienden. Dos ejemplos son 'kW' y 'kWh'. Los tamaños de las baterías de los
vehículos eléctricos se expresan en kWh (kilovatios hora). Las velocidades de
carga se expresan en kW (kilovatios). Sin embargo, la potencia del motor
eléctrico de un EV también se expresa en kW, aunque a veces se expresa en PS,
HP o BHP. Es importante conocer la potencia de salida de un vehículo eléctrico.
La potencia de un motor eléctrico de un vehículo híbrido enchufable (PHEV)
suele ser relativamente baja, mientras que la potencia de salida del motor
eléctrico de un EV puro suele ser mucho mayor, razón por la cual los BEV
(vehículos eléctricos de batería) tienen rendimiento sólido, pero los PHEV suelen
tener un rendimiento deficiente cuando se conducen con energía eléctrica. Sin
embargo, la mayoría de la gente no estará al tanto de la potencia de salida de
un motor eléctrico en un híbrido enchufable porque generalmente no se publicita
ampliamente.
TAMAÑO DE LA BATERÍA
La
capacidad de la batería de un EV se indica en kWh, que es un concepto nuevo
para muchos automovilistas, y para hacer las cosas aún más confusas, a veces
los tamaños de las baterías se citan en términos del tamaño "real" de
la batería de un EV y, a veces, los tamaños de las baterías. se cotizan para el
tamaño 'utilizable' de la batería de un EV, los cuales son diferentes. A los
consumidores les puede resultar difícil saber qué tamaño de batería se cotiza
para un vehículo eléctrico en particular, lo que dificulta las comparaciones
similares.
ÁREA DE MANEJO
Los
automovilistas no tienen claro el rango de manejo realista que se puede esperar
de un EV. Aunque la cifra del rango de conducción del Nuevo ciclo de conducción
europeo (NEDC), más antigua y menos precisa, ha sido reemplazada por la cifra
oficial actualizada del Procedimiento de prueba de vehículos ligeros
armonizados a nivel mundial (WLTP), esta todavía no es una expectativa realista
de lo que se puede esperar en la conducción en el mundo real. debido a
variables como el estilo de conducción, el clima, la carga, la topografía, etc.
A menudo, los compradores de automóviles no tienen claro si las cifras de
autonomía eléctrica que se muestran en respuesta a las búsquedas en línea son WLTP
o autonomías estimadas del mundo real.
VELOCIDADES DE CARGA
¿Cuál
es la diferencia entre carga lenta, rápida, rápida y ultrarrápida? La mayoría
de la gente no lo sabe, pero lo más preocupante es que hay mucha inconsistencia
dentro de la industria sobre el uso de estos términos. La carga lenta debe
referirse a la carga con un enchufe de 3 pines o hasta 3 kW. La carga rápida
debe referirse a 7 kW (una caja de pared doméstica) a 22 kW (normalmente se
encuentra en un sitio de carga público). La carga rápida se refiere a la carga
pública que está entre 50 kW y 150 kW, y la carga ultrarrápida se refiere a la
carga a tasas superiores a 150 kW. El problema es que la terminología se aplica
de manera diferente por diferentes personas.
CARGA TRIFASICA
Muchos
fabricantes de automóviles, en particular los OEM alemanes, citan tiempos de
carga para vehículos eléctricos basados en el uso de energía eléctrica de 11
kW o trifásica, porque esto es común para las propiedades domésticas en
Alemania. Sin embargo, muy pocos hogares en el Reino Unido tienen este nivel de
energía; son principalmente los locales comerciales los que probablemente
tengan energía trifásica en el Reino Unido. Por lo tanto, los tiempos de
cotización para la carga de 11 kW pueden ser engañosos para los compradores de
vehículos eléctricos.
TARIFA MÁXIMA DE CARGO
Los
diferentes vehículos eléctricos tienen diferentes tasas máximas de carga, pero
la investigación ha demostrado que la mayoría de los compradores de automóviles
tienen una comprensión limitada al respecto. La tasa de carga máxima de un EV
es importante, porque si conecta su EV en un punto de carga de 350 kW pero su
EV solo puede cargarse a 100 kW, entonces su carga será lenta en comparación
con un EV que puede cargarse a 350 kW.
CAÍDA EN LA VELOCIDAD DE CARGA
Muchos
conductores de vehículos eléctricos creen que si cargan en un punto de carga de
100 kW, el automóvil se cargará a 100 kW durante la duración de la carga. En
realidad, nada podría estar más lejos de la verdad. Si tiene suerte, una carga
podría comenzar en 100 kW, pero podría ser menor y descenderá de esta tasa,
normalmente reduciéndose en "pasos". Esto se debe a que es probable
que un EV se cargue a un ritmo rápido cuando su batería está casi vacía, pero
cuando la carga de la batería aumenta, la velocidad de carga se reduce
significativamente. Es por esta razón que los fabricantes de vehículos
eléctricos suelen citar tiempos de carga rápidos del 10 % al 80 % en lugar del
100 %, aunque, de nuevo, hay mucha inconsistencia en la industria sobre las
cifras exactas que se citan: algunos fabricantes citan el tiempo necesario para
un EV para cargar de 0% a 80%. Esta es también la razón por la que se tarda
mucho tiempo en cargar del 80 % al 100 % en un cargador rápido público, por lo
que es mejor dejar de cargar en ese punto y dejar que otros conductores de
vehículos eléctricos utilicen el cargador.
CARGA PÚBLICA, CONECTORES Y CABLES
Los
automovilistas que nunca antes han usado la carga pública a menudo se sienten
confundidos y ansiosos por cargar un vehículo eléctrico. Se utilizan muchos
términos técnicos para referirse a la carga, los conectores y los cables, como
CHAdeMO, CCS, Tipo 1, Tipo 2, etc. La buena noticia es que la gran mayoría de
los vehículos eléctricos nuevos utilizan un solo tipo de conector de carga para
uso público. carga rápida – CCS (sistema de carga combinado) – y la carga en la
mayoría de los cargadores rápidos es tan simple como conectar el cable del
cargador con el conector CCS a la toma del automóvil y realizar un pago sin
contacto
Fuente: www.greencarguide.co.uk/features/the-top-ten-items-of-confusing-ev-terminology/
No hay comentarios:
Publicar un comentario