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viernes, 4 de noviembre de 2022

Grupo ferroviario alemán utiliza la carga eléctrica innovadora para reemplazar los trenes diésel

 

Grupo ferroviario alemán utiliza la carga eléctrica innovadora para reemplazar los trenes diésel

 La compañía ferroviaria alemana *Deutsche Bahn (DB) ha comenzado a electrificar las líneas ferroviarias en el norte del país con una nueva e innovadora infraestructura eléctrica que cargará trenes alimentados por baterías y reemplazará a las locomotoras diésel.

 (*Deutsche Bahn AG (Deutsche Bahn Holding; abreviada DB) es la principal empresa ferroviaria de Alemania)

 La Deutsche Bahn es heredera de las extintas compañías ferroviarias que existieron hasta la reunificación alemana: la Deutsche Bundesbahn (DB) de Alemania Occidental, la Deutsche Reichsbahn (DR) de Alemania Oriental4​ y la VdeR en Berlín Oeste.


DB planea construir las denominadas “islas de líneas aéreas de contacto” en el estado de Schleswig-Holstein, comenzando con los primeros mástiles de catenaria en la ciudad de Kiel y el municipio de Büchen.

 La nueva infraestructura está programada para completarse a fines de 2023. En lugar de la electrificación de extremo a extremo de cada kilómetro de vía, la nueva tecnología solo requiere la electrificación de secciones cortas de vía o estaciones individuales.

 Los trenes de batería utilizan la línea aérea, que solo mide unos pocos cientos de metros a unos pocos kilómetros, para cargar sus baterías para viajes en tramos de vía no electrificados.

 En el futuro, más de 10 millones de kilómetros de tráfico de trenes en Schleswig-Holstein se conducirán eléctricamente en lugar de utilizar combustibles fósiles, lo que ahorrará 10 millones de litros de combustible diésel al año.

 Inicialmente, se requieren más de 30 mástiles de catenaria adicionales en las estaciones de Kiel y Büchen. Para fines de 2023, DB construirá las primeras islas de líneas aéreas de contacto y subestaciones de carga en la costa oeste de Schleswig-Holstein.


 Neutralidad climática para 2040

“Con infraestructura innovadora y tecnología de punta, continuamos avanzando con la expansión de unidades alternativas”, dijo Berthold Huber, director de infraestructura de DB.

 “Nuestro objetivo es claro: Deutsche Bahn será climáticamente neutral para 2040. También nos ayudan soluciones creativas como la isla de línea aérea de contacto para trenes que funcionan con baterías”.

 El ministro de economía de Schleswig-Holstein, Claus Ruhe Madsen, agregó: "Gracias a los trenes que funcionan con baterías, la mayoría de las unidades múltiples diésel en Schleswig-Holstein pronto quedarán obsoletas".

DB está listo para expandir sus esfuerzos de electrificación ferroviaria el próximo año. La compañía ha enfrentado críticas recientes por su lento progreso en la electrificación de las líneas ferroviarias.


Original en:  https://www.cleanenergywire.org/news/german-railway-group-db-uses-innovative-electric-charging-replace-diesel-trains



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