Grupo ferroviario alemán utiliza la carga eléctrica innovadora
para reemplazar los trenes diésel
La
compañía ferroviaria alemana *Deutsche Bahn (DB) ha comenzado a electrificar
las líneas ferroviarias en el norte del país con una nueva e innovadora
infraestructura eléctrica que cargará trenes alimentados por baterías y
reemplazará a las locomotoras diésel.
(*Deutsche
Bahn AG (Deutsche Bahn Holding; abreviada DB) es la principal empresa
ferroviaria de Alemania)
La
Deutsche Bahn es heredera de las extintas compañías ferroviarias que existieron
hasta la reunificación alemana: la Deutsche Bundesbahn (DB) de Alemania
Occidental, la Deutsche Reichsbahn (DR) de Alemania Oriental4 y la VdeR en
Berlín Oeste.
DB
planea construir las denominadas “islas de líneas aéreas de contacto” en el
estado de Schleswig-Holstein, comenzando con los primeros mástiles de catenaria
en la ciudad de Kiel y el municipio de Büchen.
La
nueva infraestructura está programada para completarse a fines de 2023. En
lugar de la electrificación de extremo a extremo de cada kilómetro de vía, la
nueva tecnología solo requiere la electrificación de secciones cortas de vía o
estaciones individuales.
Los
trenes de batería utilizan la línea aérea, que solo mide unos pocos cientos de
metros a unos pocos kilómetros, para cargar sus baterías para viajes en tramos
de vía no electrificados.
En
el futuro, más de 10 millones de kilómetros de tráfico de trenes en
Schleswig-Holstein se conducirán eléctricamente en lugar de utilizar
combustibles fósiles, lo que ahorrará 10 millones de litros de combustible
diésel al año.
Inicialmente,
se requieren más de 30 mástiles de catenaria adicionales en las estaciones de
Kiel y Büchen. Para fines de 2023, DB construirá las primeras islas de líneas
aéreas de contacto y subestaciones de carga en la costa oeste de
Schleswig-Holstein.
Neutralidad climática para 2040
“Con
infraestructura innovadora y tecnología de punta, continuamos avanzando con la
expansión de unidades alternativas”, dijo Berthold Huber, director de
infraestructura de DB.
“Nuestro
objetivo es claro: Deutsche Bahn será climáticamente neutral para 2040. También
nos ayudan soluciones creativas como la isla de línea aérea de contacto para
trenes que funcionan con baterías”.
El
ministro de economía de Schleswig-Holstein, Claus Ruhe Madsen, agregó:
"Gracias a los trenes que funcionan con baterías, la mayoría de las
unidades múltiples diésel en Schleswig-Holstein pronto quedarán
obsoletas".
DB
está listo para expandir sus esfuerzos de electrificación ferroviaria el
próximo año. La compañía ha enfrentado críticas recientes por su lento progreso
en la electrificación de las líneas ferroviarias.
Original en: https://www.cleanenergywire.org/news/german-railway-group-db-uses-innovative-electric-charging-replace-diesel-trains
No hay comentarios:
Publicar un comentario