Volvo Group rompe la barrera del megavatio hora
El especialista en electromovilidad Designwerk (propiedad de Volvo Group) se ha convertido en el primer fabricante en lanzar un semirremolque totalmente eléctrico con una capacidad de batería de 1000 kilovatios hora (kWh). Esto representa un nuevo hito en la electromovilidad para la industria de vehículos comerciales, ya que los transportes pesados y de larga distancia ya no están restringidos a vehículos diésel e hidrógeno. La mayor eficiencia energética de la unidad de camión eléctrico eclipsa con creces al trío de unidades de diésel, hidrógeno y combustible sintético. Este es un claro punto a favor para los camiones eléctricos en una época de escasez de energía. Con una capacidad de batería de un megavatio hora, es probable que el vehículo sea particularmente atractivo para las empresas de distribución y logística de larga distancia. Criterios como la conducción libre de emisiones, las medidas de subvención y un balance de costes positivo a largo plazo en comparación con los accionamientos convencionales están convenciendo a más y más clientes de la logística de transporte de las ventajas de los sistemas de accionamiento eléctrico.
La velocidad del cambio en la movilidad de los vehículos comerciales en carretera se está acelerando. El proveedor de sistemas completos Designwerk, que está impulsando la electromovilidad con récords mundiales en la gama de camiones eléctricos, una amplia variedad de aplicaciones especiales y baterías de alta capacidad, presenta ahora lo que hasta la fecha es un vehículo único: una cabeza tractora con una capacidad de batería de 1000 kWh . Ningún otro fabricante ha superado la barrera del megavatio-hora hasta el momento.
De los 1000 kWh disponibles, 864 kWh se consumen en la operación diaria; el resto se almacena para prolongar la vida útil de la batería. Con un transporte totalmente cargado, digamos de 42 toneladas, el vehículo diseñado por el pionero suizo de la movilidad eléctrica puede conducir 576 kilómetros. Dependiendo de la carga y el perfil de la ruta, pueden ser posibles hasta 640 kilómetros.
El fundador y miembro de la junta de Designwerk, Tobias Wülser, lo expresa en pocas palabras: “Las baterías de gran capacidad hacen que la eficiencia energética de los camiones eléctricos sea aún más evidente. En este caso, nuestro vehículo eléctrico consume un 52 por ciento menos de energía que un vehículo diésel”. No es solo desde un punto de vista comercial que las cifras favorecen al e-truck. Con un kilometraje medio de 120.000 kilogramos al año, el ahorro de CO2 con un mix eléctrico suizo es del 74 % durante toda la vida útil del vehículo.
Sobre todo, los clientes de las industrias de distribución, transporte de larga distancia, transporte pesado y especial encontrarán que el camión eléctrico Designwerk es un reemplazo genuino para sus vehículos de propulsión convencional. Debido a la posición especial de los sistemas de batería detrás de la cabina y la consiguiente extensión del chasis de un metro, el vehículo es especialmente adecuado para su uso en Suiza y los países escandinavos. La opción de cargar el vehículo con 350 kW permite su uso por turnos. El camión eléctrico carga el 80 % del SoC en unos 100 minutos.
El sistema de batería de alto voltaje integrado con tecnología NMC se origina en las propias instalaciones de fabricación de baterías de la empresa. Destacan por su diseño modular y alta densidad energética en un espacio reducido frente a la competencia. Designwerk los utiliza para electrificar una amplia variedad de vehículos comerciales.
El camión de 40 toneladas pone 500 kilovatios (680 hp) de potencia en la carretera y se conduce con la transmisión patentada de 1 velocidad sin cambios de marcha, embrague ni sacudidas. Designwerk ofrece el vehículo como Mid y High Cab 6x2T. Los primeros vehículos se verán, pero apenas se escucharán, en las carreteras de Suiza a finales de 2023.
Fuente: http://www.electric-vehiclenews.com/
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