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viernes, 14 de julio de 2023

Los 10 mandamientos de la carga de vehículos eléctricos

 

Los 10 mandamientos de la carga de vehículos eléctricos

 

 La sociedad inevitablemente presenta conjuntos de normas para lidiar con situaciones sociales y la llegada de los vehículos eléctricos a nuestras vidas de transporte no es una excepción. Aquí se presentan diez sugerencias para la correcta utilización de los cargadores dentro de un marco  de usuarios, derivadas de la experiencia en países donde existe un número considerable de vehículos.

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 A continuación se muestra un resumen del conjunto de normas en evolución (a veces exigidas por leyes) para suavizar la inevitable fricción de cómo compartir el espacio público de carga de vehículos eléctricos.

 1. Minimice el tiempo que pasa con un cargador de CC

 La clave para la carga de vehículos eléctricos es que el modelo de gasolinera de repostaje en todos los viajes morirá con el fin de los vehículos ICE. En cambio, la carga de EV ocurrirá principalmente cuando el vehículo esté estacionado en casa, en el lugar de trabajo o cuando vaya de compras con cargadores de CA (portátiles o fijos).

Los cargadores de CC brindan soluciones de carga rápida (algunos ahora se reducen a alrededor de 10 a 15 minutos para una carga del 80 %), pero siempre habrá un suministro "escaso" (especialmente en áreas suburbanas) en comparación con el modelo actual de la estación de servicio.

Por lo tanto, los cargadores de CC deben dejarse en manos de los conductores de larga distancia, además de aquellos que no tienen opciones de carga de CA fácilmente disponibles... y la extraña persona que se olvidó de cargar su EV antes de comenzar el día.

Para hacer el mejor uso de los cargadores de CC y minimizar los retrasos para usted u otras personas al usarlos, debe:

      Utilice únicamente cargadores rápidos de CC cuando sea necesario.

     Cargue hasta el 80% solamente. (Las velocidades de carga de CC disminuyen significativamente después de alcanzar el 80 %. Esto da como resultado que el tiempo de carga de CC del 80 al 100 % sea aproximadamente equivalente al tiempo del 0 al 80 %).

     Para los propietarios de EV sin acceso a la carga en el hogar, la carga de CC cuando es menos probable que los viajeros y/o viajeros necesiten el cargador. (Por ejemplo, no durante las horas punta de los días laborables de la mañana o la tarde ni en los días festivos).

 


2. Elija el cargador de nivel de potencia adecuado para su automóvil y sus necesidades

 Cuando hay varios cargadores disponibles en un sitio, algunos pueden ofrecer opciones de mayor o menor potencia. Por ejemplo, muchos sitios de cargadores de CC ofrecen opciones de 50kW y 250kW de diferentes unidades.

Si su vehículo no tiene la tasa de carga de CC más alta, deje los cargadores de mayor potencia para aquellos automóviles que pueden cargar a estas velocidades. Además, si puede cargar a las tarifas más altas pero tiene la intención de un descanso más largo que el tiempo de carga, asegúrese de regresar para alejar su EV del cargador una vez que se complete la carga.

Lo mismo se aplica a los cargadores de CA: si su EV no puede hacer más de 7kW con un cargador de CA, donde esté disponible, elija el cargador de 7kW en lugar de un cargador de CA trifásico de 22kW.

 

3. Si necesita hacer cola para un cargador, asegúrese de hacerlo legalmente

Cuando todas las posiciones de carga de EV se toman en un sitio de carga, asegúrese de hacer cola de una manera que cumpla con las restricciones de estacionamiento locales y asegúrese de:

     No estacionar su EV en zonas restringidas

     No bloquee las entradas

     No abandone el vehículo cuando esté en la cola.

 

4. Informar de  cargadores dañados

Dado que los sitios de carga de EV generalmente están desatendidos, es posible que los propietarios no noten o rectifiquen de inmediato las fallas y los daños. Si encuentra un cargador dañado o que no funciona, infórmele al propietario a través del número de contacto o el sitio web del cargador para asegurarse de que se solucione lo antes posible.

 

5. No desenchufes otros vehículos eléctricos cuando se estén cargando

Sin el conocimiento de las intenciones del propietario, o sin conocer el procedimiento de desconexión correcto para un EV en particular, puede causar disgusto con el propietario del EV y/o dañar el enchufe de carga del vehículo al intentar desconectar un cable de carga sin permiso.

Por lo tanto, no desconecte otro automóvil a menos que tenga ese permiso. Si es realmente urgente, encuentre un punto de alimentación y use el cargador portátil de emergencia que viene con el automóvil.

En el otro lado de la moneda, haga todo lo posible para ayudar a los demás en estos primeros días de la transición a los vehículos eléctricos, donde las opciones de carga pública son limitadas.

Si está utilizando un cargador público de CC o CA, tiene varias opciones para garantizar un cambio rápido al siguiente vehículo. Éstas incluyen:

     Estacione de manera que permita que un segundo automóvil acceda al cargador para que puedan hacer fila más fácilmente.

     Manténgase a la vista del cargador (por ejemplo, una cafetería al otro lado de la calle). Si alguien se detiene, acérquese y converse y organice la mejor manera de hacer el cambio.

     Quédese con el vehículo si puede, o al menos regrese cuando la carga de su vehículo eléctrico alcance el umbral mínimo que necesita. Si alguien se detiene y ya tiene "suficiente" carga, ¿por qué no dejarlo entrar y despegar un poco antes?

     Deje una nota en su automóvil o adherida al enchufe. Esto puede ser tan simple como 'el cable se liberará cuando se cargue; siéntase libre de cambiarlo entonces', 'Estoy en el café al otro lado de la calle' o 'la carga terminará en XX tiempo, si necesita cargar con urgencia, llame al 04XX YYY ZZZ'.

 

6. No estacione en puntos de carga de EV a menos que esté cargando

Algunos de los primeros lugares de carga de vehículos eléctricos a veces se etiquetaban como "Solo vehículos eléctricos" sin ninguna referencia a solo estacionar allí durante la carga. Sin embargo, esta señalización está cambiando a "EV solo durante la carga" y algunas jurisdicciones incluso han introducido multas para cualquier automóvil estacionado en una bahía de carga de EV (EV o ICEV) si no se están cargando.

 

7. No coloque cables de carga en áreas públicas

Las regulaciones de suministro de electricidad generalmente requieren que la energía de una dirección no se suministre fuera de los límites de la propiedad. Además de ser un peligro eléctrico, los cables eléctricos a lo largo de las aceras también son un peligro de tropiezo.

Si desea instalar un cable hasta el cordón de la vereda para la carga de vehículos eléctricos, primero consulte los estatutos locales y las regulaciones de suministro de electricidad, además, solo debe ser para una emergencia.

Cuando sea legal hacerlo, también debe proporcionar una protección mecánica y contra riesgos de tropiezos adecuada. También debe proteger todos los enchufes expuestos de la intemperie, ya sea con una carcasa con clasificación adecuada o con el uso de conexiones con clasificación IP56 o superior.

 


8. No utilice ninguna toma de corriente para cargar sin aprobación previa

Las tomas de corriente son omnipresentes en nuestro mundo moderno. Muchos edificios públicos, parques y similares los tienen dispersos y fácilmente accesibles. Lo mismo ocurre con muchas empresas.

Sin embargo, los vehículos eléctricos consumen cantidades significativas de corriente y pueden crear aumentos notables en los cargos de electricidad incluso por un solo cargo, según el tipo de tarifa de electricidad en la que se encuentre la instalación.

Los propietarios de puntos de venta accesibles en la calle se sentirán molestos si encuentran un EV estacionado y cargándose usando su energía si no tienen permiso para hacerlo.

Si busca una toma de corriente en una región donde todavía no hay EVSE públicos, es mejor usar uno que ya haya sido nominado para uso EV.

 

9. Tenga una idea de cuánto pagar al propietario de un punto de venta por la carga de vehículos eléctricos

Como los costes de los kWh de electricidad varían mucho, el coste de la recarga de un vehículo eléctrico puede ser muy bajo o significativo. Las opciones para reembolsar al propietario de un tomacorriente o cargador de destino de CA incluyen:

     Un pago fijo de entre $ 10 a $ 20.

     Un cálculo basado en la tarifa de kWh, el tiempo enchufado y la tarifa de kW a la que se estaba cargando el automóvil. La fórmula a utilizar se muestra a continuación:

 kW consumidos por el cargador x horas x costo de kWh (en dólares)

 Ejemplo: un cargador portátil consume 2,4 kW y está enchufado durante 4 horas. Su costo de electricidad en kWh en ese momento es de 33c/kWh.

 Pago: 2,4 x 4 x 0,33 = $3,16

 

10. Póngase en contacto con nuevos conductores de vehículos eléctricos

Muchos conductores de vehículos eléctricos en las carreteras australianas son nuevos en el mundo de los vehículos eléctricos: a principios de 2022, solo había 44 000 vehículos eléctricos en las carreteras australianas. 18 meses después, eran 126.000. ¡Esto significa que hay muchos nuevos conductores australianos de vehículos eléctricos que aún tienen que recargar su vehículo eléctrico fuera de su hogar!

Entonces, si usted es un experto en vehículos eléctricos y ve a un propietario de EV confundido (tal vez tratando de averiguar por qué el enchufe Tipo 2 en un cargador de CA público no encaja en su puerto de carga de CA Tipo 1 de importación japonesa), tómese el tiempo detenerse y ayudarlos. Estoy seguro de que apreciarán su esfuerzo y, como resultado, la sociedad será un poco más amable.

 

Artículo escrito por: Bryce Gaton para https://thedriven.io

Bryce Gaton is an expert on electric vehicles

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