Los autobuses eléctricos chinos han hecho una entrada histórica en el Círculo Polar Ártico.
Recientemente, los turistas chinos que exploraban la ciudad norteña de Kirkenes, en Noruega, se sorprendieron al encontrar una flota de nuevos autobuses energéticos chinos que operaban en la ciudad ártica a casi 70 grados de latitud norte. Según los conductores locales, esto marca la primera operación de nuevos autobuses energéticos chinos dentro del Círculo Polar Ártico, lo que representa un momento histórico para las marcas chinas.
Estos autobuses son el primer lote de nuevos autobuses de energía entregados por YUTONG a los clientes del Círculo Polar Ártico noruego en 2023. YUTONG ha establecido un nuevo récord para la operación de nuevos autobuses energéticos chinos en el punto más septentrional a nivel mundial, convirtiéndose en la única marca de autobuses chino en entrar en el Círculo Polar Ártico.
Personalizado para rutas operativas, entornos específicos y hábitos de conductor, se diseñó y desarrolló los autobuses con configuraciones adaptadas a las demandas de las regiones frías. Esto incluye características tales como radiadores de calefacción de alta potencia, cadenas anti-deslizantes, esparcidores de arena, mejorar la seguridad de los viajes.
Para cumplir con los requisitos especiales de resistencia a la corrosión en ambientes de alta humedad, YUTONG ha implementado procesos anticorrosión en componentes críticos como el marco del chasis y estructuras internas en áreas fácilmente corroídas. Esto garantiza que todo el vehículo permanezca estructuralmente libre de corrosión durante todo su ciclo de vida, garantizando la eficacia operativa en entornos polares y salvaguardando la seguridad de los viajes de los residentes del Ártico, creando un mayor valor para los clientes.
Con un recorrido de 105 km, su modelo de autobús eléctrico U12 de 12 metros con una capacidad de batería de 422 kWh mostró un consumo de energía de 1,56 kw/km en un entorno de hielo y nieve en Kirkenes donde la temperatura era de -33 °C. El vehículo recibió una preparación especial para el entorno de hielo y nieve.
La batería del sistema de control de temperatura líquida de Yutong puede proporcionar un control de seguridad las 24 horas. El sistema de protección IP68 para la batería, el motor y el control eléctrico evita accidentes de seguridad causados por el vadeo de los vehículos durante poco tiempo. Las funciones inteligentes, como la programación remota de la calefacción y el diagnóstico remoto de fallas, brindan una gran comodidad para el funcionamiento. Desde 2020, los operadores en Noruega compraron un total de 331 autobuses eléctricos de la marca hasta ahora.
Un desafío similar en condiciones de frío extremo se realizó el 21 de enero de 2024, cuando Yutong y la Compañía de Autobuses N.º 1 de Astana desafiaron la autonomía de conducción del autobús eléctrico articulado E18PRO de Yutong en Kazajstán. En la prueba, el autobús arrancó con un SOC del 100 % y la calefacción interior encendida durante todo el proceso para recoger y dejar pasajeros normalmente en las estaciones, y la prueba finalizó cuando el SOC alcanzó el 5 %. Finalmente, la autonomía de 374 km se alcanzó después de 16 horas de funcionamiento a -25 °C.
Ricardo Berizzo
Ingeniero Electricista 2024.-
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