Buscar

jueves, 31 de julio de 2025

El “Ojo de Dios”: BYD lanzó el nuevo sistema de asistencia a la conducción “God's Eye”

 

El “Ojo de Dios”: BYD lanzó el nuevo sistema de asistencia a la conducción “God's Eye”

 

BYD ha dado un paso más en la era de la conducción inteligente al actualizar 21 modelos con su sistema «God’s Eye». Esta actualización, la que quizá sea la más ambiciosa hasta la fecha incluye a su coche más asequible el BYD Seagull.

La marca busca democratizar la tecnología de conducción autónoma, haciéndola accesible para una mayor cantidad de consumidores.

 Durante un evento de lanzamiento de su estrategia de inteligencia en los coches, BYD anunció que toda su gama contará con tecnologías de conducción inteligente, sin limitarse a los modelos de alta gama. La visión de la empresa es que, en un plazo de dos a tres años, estas capacidades se vuelvan tan esenciales como los cinturones de seguridad y los airbags.

«El mayor obstáculo para la adopción masiva de la conducción inteligente es su alto coste, lo que impide que la mayoría de los consumidores accedan a estas funciones», afirmó Wang Chuanfu, presidente y director general de BYD. Para resolver este problema, la marca ha decidido hacer que esta incorporación esté presente en todos sus modelos independientemente de su precio de mercado.

  

¿Cómo es el sistema God´s Eye de BYD?

El sistema «God’s Eye» de BYD se divide en tres niveles según sus capacidades tecnológicas:

 

    God’s Eye A (DiPilot 600): Utiliza tres sensores LiDAR y está diseñado para modelos de ultra lujo como los de la submarca Yangwang.

    God’s Eye B (DiPilot 300): Emplea un solo sensor LiDAR y está destinado a los vehículos de la marca Denza y algunos modelos premium de BYD.

    God’s Eye C (DiPilot 100): Se basa en un sistema de visión por cámara y se integrará en modelos económicos sin LiDAR, permitiendo que los coches asequibles también disfruten de esta tecnología.

Como parte de la demostración de su potencial, BYD presentó un video donde su superdeportivo eléctrico Yangwang U9, equipado con «God’s Eye A», completó una vuelta autónoma en el circuito internacional de Zhuzhou, ubicado en la provincia de Hunan. La prueba no solo se realizó de día, sino también en condiciones nocturnas, mostrando la capacidad del sistema para operar en entornos de baja visibilidad.

 BYD, que significa "Construye tus sueños" y está estampado en la parte trasera de algunos autos, realizó un evento en su sede de Shenzhen esta semana, presentando su sistema "Inteligencia Vehicular Integrada", así como su arquitectura Xuanji y el modelo de lenguaje grande para respaldarlo.

 "La Arquitectura Xuanji es una arquitectura vehicular inteligente que funciona como cerebro y red neuronal del vehículo, lo que permite una combinación eficiente de electrificación e inteligencia. Este sistema percibe con fluidez los cambios en el entorno interno y externo del vehículo en tiempo real", afirmó la compañía en un comunicado .

 


"Consolida la información en milisegundos y la envía al cerebro central para una rápida toma de decisiones", añadió. "Este sistema ajusta rápidamente el estado del vehículo, mejorando significativamente la seguridad y la comodidad al volante".

 La inclusión gratuita del sistema ADAS (sistema de asistencia avanzada al conductor) no dejará indiferentes a los rivales más pequeños de BYD en el innovador pero despiadado mercado automovilístico chino. Toyota, VW y Nissan, que cuentan con un nivel tecnológico comparativamente bajo, podrían debilitarse aún más, y Tesla, que aún no ha obtenido permiso para el FSD en China, también podría pasar apuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario