Serie de motores eléctricos de 800 V de alta eficiencia para sistemas de accionamiento eléctrico
En Bauma 2025, Schaeffler (empresa alemana que se dedica a la fabricación de componentes y sistemas para la industria automotriz, aeroespacial y de maquinaria) presentó sus nuevos motores eléctricos de alto rendimiento para aplicaciones pesadas como una solución lista para la producción en serie para sistemas de accionamiento exclusivamente eléctricos.
Gracias a su diseño, alcanzan pares especialmente elevados, una relación potencia-peso (pico) de entre 5 y 7 kW/kg y eficiencias máximas superiores al 97 % en un rango de velocidad de 3000 a 8000 rpm.
Las bajas pérdidas de los motores de accionamiento refrigerados por líquido son esenciales para permitir largos tiempos de funcionamiento entre ciclos de carga en las obras y garantizar un uso eficiente de la energía. Las pérdidas mínimas y la alta fiabilidad operativa también fueron factores clave para el diseño del rodamiento y la junta. Las bolas cerámicas reducen la fricción del rodamiento y evitan el paso de corriente perjudicial.
Con la tecnología de bobinado de ondas y una producción altamente automatizada, se pueden producir motores eléctricos de alta eficiencia de manera muy rentable.
La serie modular de motores consta de tres variantes con potencias máximas de 125, 299 y 315 kW. La única diferencia reside en la longitud de las partes activas. Las láminas individuales del estator y los escudos de los cojinetes de los lados A y B de los motores son idénticos, lo que facilita una fabricación especialmente rentable.
Con una longitud total de 151, 206 y 261 mm y un diámetro exterior uniforme de aproximadamente 239 mm (diámetro del núcleo laminado) o 280 mm (incluyendo la conexión por tornillo), los motores requieren un espacio de instalación mínimo. Los devanados del estator están diseñados como devanados de alambre plano (horquilla continua), también conocidos como devanados ondulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario