Según el Acuerdo de París, los coches eléctricos afectaran antes la demanda de petróleo que el suministro de energía
Que los coches eléctricos tendrán la capacidad de alterar todos los mercados energéticos según su uso se vaya generalizando es algo que todos en la industria tienen claro. Según un informe recientemente realizado por Wood Mackenzie, las redes eléctricas de todo el mundo seguirán siendo más que capaces para abastecer la demanda energética de coches eléctricos durante mucho tiempo.
Sin embargo y de acuerdo con el mismo informe, que establece que para el año 2035 habrá un total de 125 millones de vehículos eléctricos extra respecto a la actualidad, se predice que la demanda de petróleo caerá hasta en unos 1,8 millones de barriles por día.
Sin embargo, Wood Mackenzie también realizó cálculos relativos a un posible mercado en el que se aplicaran las restricciones de emisiones especificadas en el Acuerdo de París, prediciendo un número mucho mayor de vehículos eléctricos en la carretera: casi 350 millones.
En ese escenario, las empresas dedicadas a la industria del petróleo sí se verían afectadas, pues se perderían unos 6,8 millones de barriles de petróleo por día. Esto ocurriría mucho antes de que hubiera problemas en el sector eléctrico para poder hacer frente a las necesidades energéticas de los nuevos vehículos.
Sin embargo, esto no quiere decir que la situación sea del todo optimista para los coches eléctricos. Las zonas con alta penetración de coches eléctricos podrían necesitar fortalecer su infraestructura eléctrica a medida que aumente la demanda en la red para evitar posibles complicaciones en el futuro.
Además, la producción de baterías también podría ser un problema en el futuro, pues el informe predice que será necesaria con toda probabilidad una producción de 268 GWh de baterías para 2020.
Sin incrementos significativos en la producción de baterías, la demanda podría exceder la oferta en 2028, mientras que la producción necesitaría triplicarse para 2035 si se quisiera satisfacer la producción mundial de coches eléctricos.
Fuente | Green Car Reports
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