Maxus, la nueva marca de furgonetas eléctricas
El fabricante Maxus, de origen inglés y perteneciente al gigante asiático SAIC Motor, desembarca en el mercado con su furgoneta eléctrica.
La puesta en escena tuvo lugar en Barcelona durante la 7ª edición de Expoelectric, donde pudimos conocer su gama ecológica de 3.500 kg denominada Maxus EV80. El furgón de la furgoneta presenta una longitud del área de carga de 3300 mm, un ancho de 1770 mm y una altura de 1710 mm, lo que da como resultado un volumen total de 10,2 m3, accesible a través de puertas traseras como laterales de amplia apertura. La capacidad máxima de carga útil es de 950 kg.
La Maxus EV80 cuenta con un motor de 100 kW, baterías de LiFePO4 de última generación con una capacidad de 56 kWh y que otorgan una autonomía de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano. Con carga rápida CCS, las baterías alcanzan el 100% de recarga en menos de dos horas. Con estas cifras, la EV80 es única en el mercado en cuanto a prestaciones y es ideal para el reparto en nuestras ciudades. También existe una versión diésel, aunque ésta no entra dentro de nuestros planes eléctricos.
La marca tiene previsto abrir en España más de 30 concesionarios y puntos de reparación con la finalidad de implantar y consolidar Maxus como referente de los vehículos industriales sostenibles, un segmento que justo ahora empieza a centrar sus esfuerzos hacia la movilidad eléctrica.
En las próximas semanas, las principales compañías de renting instaladas en España recibirán las primeras furgonetas EV80 100% eléctricas con la finalidad de evaluar la autonomía e incorporarla a su oferta comercial como solución de movilidad. De hecho, las empresas de renting, así como organismos públicos u otras empresas privadas serán los grandes focos donde Maxus actuará.
Maxus como marca nace de la legendaria marca industrial británica Leyland – precursora de la furgoneta a vapor – que, a su vez, fue adquirida en 2009 por el grupo SAIC. De este modo, Maxus quiere dar un nuevo golpe de efecto en el segmento de los vehículos industriales, pero esta vez hacia el lado eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario